Recomendaciones de series y películas en streaming para el fin de semana

Una selección de las opciones disponibles en las distintas plataformas online como Netflix, Amazon Video, iTunes, Hulu y HBO Go

Cuando conocí al Chapo

Más allá de los conflictos por derecho de autor que la serie muestra a solo unos días de su lanzamiento, Cuando conocí al Chapo es la última gran apuesta de Netflix, que vuelve sobre el tema del narcotráfico. El gran documental dirigido por Carlos Armella está dividido en tres partes para facilitar la narración de la historia que llevó a la actriz mexicana Kate del Castillo y al actor de Hollywood Sean Penn a conocer personalmente a Joaquín El Chapo Guzmán. La desigualdad social en México, la corrupción política y el rol pseudo benefactor de ciertos capos narco son algunas de las aristas abordadas en esta miniserie donde la propia Kate del Castillo es la principal protagonista.

Stranger Things

La segunda temporada de Stranger Things es el estreno más esperado de Netflix, luego de que se convirtiera en la segunda de mayor visualización en general después de Game of Thrones. La desaparición de un niño desata hechos inexplicables en el pueblo de Hawkins, en el estado de Indiana. Experimentos del gobierno, la aparición de fuerzas sobrenaturales perturbadoras y una niña con poderes peculiares complican la situación. De esta segunda temporada se conoce que tendrá cuatro personajes nuevos interpretados por Sean Astin, Paul Reiser, Dacre Montgomery y Sadie Sink. Los hermanos Matt y Ross Duffer son los responsables de crear y escribir Stranger Things junto a Shawn Levy, quien produce y dirige la serie que mereció 18 nominaciones a los premios Emmy. La nueva temporada contara con nueve capítulos, uno más que la primera.

Lore

En días en los que se acerca Halloween, Amazon presenta su nueva obra original: Lore. La serie de seis capítulos se inspira en el popular podcast del mismo nombre que narraba relatos de terror, fantasmas, brujas y asesinos. Se recrean espeluznantes historias en las que se mezcla realidad e imaginación, que envuelven de lleno al espectador en un ambiente de auténtico terror. La serie creada por Aaron Mahnke fue producida por Gale Anne Hurd, Ben Silverman y Howard T. Owens.

Elián

Amazon ya tiene disponible el documental Elián, que sigue los acontecimientos que cambiaron la vida de este joven cubano que a los cinco años fue rescatado tras el naufragio de 10 balseros, incluida su madre, en el estrecho de la Florida. La historia generó una polémica legal e internacional sobre dónde debía residir el menor de edad, si en Miami con sus familiares o en Cuba con su padre. La historia, que se narra con el trasfondo político de las complicadas relaciones entre La Habana y Washington, muestra testimonios del propio Elián González y de sus familiares en Miami, quienes hablan por primera vez de una reconciliación con el joven de 23 años. El documental cuenta con la dirección de Tim Golden y Ross McDonnell, y en la producción, con el ganador del un Oscar, Alex Gibney.

Nosotros en la noche

En su nueva producción de un largometraje original Netflix propone el reencuentro de los legendarios actores Robert Redford y Jane Fonda. El drama romántico Nosotros en la noche es una adaptación de la novela escrita por Kent Haruf en la que dos viudos que son vecinos durante años comienzan una atípica relación que desarrollará profundos sentimientos familiares. Ritesh Batra dirige una película en la que además aparecen Matthias Schoenaerts y Judy Greer.

Últimas Noticias

TE PUEDE INTERESAR