La estadounidense Darci Lynne, de 12 años de edad, se acaba de consagrar como la última ganadora de la duodécima edición del certamen Got Talent (tienes talento). El triunfo llegó con una especial versión de la canción de Los Beatles With a little help from my friends, junto a sus muñecos Óscar y Petunia.

La primera aparición de Darci en América's Got Talent

Lynne contó con la unánime ovación del público y del jurado —Simon Cowell, Mel B, Heidi Klum y Howie Mandel—, que se pusieron de pie para aplaudir en su última actuación.

La victoria de Lynne es sumamente significativa porque es la tercera vez que gana un ventrílocuo desde que el reality show está al aire, en 2006.

La primera aparición de esta niña ventrílocua fue el pasado 30 de mayo —la primera gala de esta 12ª edición— donde cantó Summertime, de George Gershwin, famosa a su vez por la versión que realizaron Ella Fitzgerald y Louis Armstrong. De hecho, lo hizo junto a su muñeca, Petunia. Esa interpretación le sirvió para pasar directamente a cuartos de final del programa después de que Mel B pulsara el famoso botón dorado.

La actuación de Lynne en la final del certamen

Darci Lynne reconoció que esa forma de interpretar canciones es una técnica con la que puede superar su timidez. "Me cuesta hablar con la gente y mantener el contacto visual. Gracias al muñeco soy capaz de salir de mi caparazón", explicó al panel de jueces.

Su segunda aparición se produjo en agosto durante los cuartos de final. En esta ocasión versionó -junto a su muñeco, Óscar- Who's Loving You?, de los Jackson 5. Una nueva actuación, dedicada a Mel B, que le hizo pasar a la semifinal celebrada en septiembre en la que la niña se decantó por Aretha Franklin y versionó (You Make Me Feel Like) A Natural Woman junto a otra muñeca que el público aún no conocía: Edna.

LEA MÁS: