George Clooney reveló que dio asilo a un refugiado en una de sus mansiones

El actor y su esposa Amal Alamuddin ayudaron a un joven yazidí, perteneciente a una minoría religiosa que sufre la persecución de ISIS. Hoy vive y estudia en los EEUU

Compartir
Compartir articulo
George Clooney y su esposa Amal
George Clooney y su esposa Amal

El dos veces ganador del Oscar George Clooney reveló que, junto a su esposa Amal Alamuddin, ha acogido en una de sus propiedad a un refugiado iraquí perteneciente a los yazidíes, una minoría religiosa que ha sufrido en los últimos años una sangrienta persecución por parte de ISIS.

La pareja le dio un techo a este hombre en la residencia que tienen en Augusta, una ciudad del estado de Kentucky, informó este jueves el sitio especializado The Hollywood Reporter.

El refugiado "iba en un autobús hacia Mosul (Irak) y el ISIS disparó a los dos conductores y dijo: 'Al que quiera ir a la universidad, le vamos a disparar'", contó Clooney al citado medio. "Sobrevivió y llegó a Estados Unidos. Pasó todo los controles y, una vez hecho, fue como: 'Escucha, te vamos a apoyar. ¿Quieres conseguir una educación? ¿Quieres que tu vida avance? Eso es algo que podemos hacer", añadió.

El actor y director estadounidense dio a conocer en el actualidad el joven es un estudiante en la Universidad de Chicago. 

La defensa de los refugiados no es algo nuevo para la esposa del actor, una prestigiosa abogada internacional que, entre otros casos, ha protegido los intereses y derechos de las mujeres yazidíes que fueron víctimas de ISIS.

Tanto George como Amal Clooney son conocidos por sus labores humanitarias en diferentes campos, especialmente a través de su organización caritativa Clooney Foundation for Justice que creó el matrimonio en 2016.

Por otro lado, los padres de gemelos se comprometieron a donar un millón de dólares a Southern Poverty Law Center (SPLC) para ayudar a esta organización en su lucha contra los crímenes racistas y de odio en los Estados Unidos.

LEA MÁS: