Recomendaciones de series y películas en streaming para el fin de semana

Una selección de las opciones disponibles en las distintas plataformas online como Netflix, Amazon Video, iTunes, Hulu y HBO Go.

Compartir
Compartir articulo

La primera temporada de la serie que recrea la vida del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán está a disposición de los usuarios de Netflix. La coproducción mexicano-estadounidense se deriva del éxito El Señor de los Cielos y cuenta —desde la ficción— la historia de uno de los jefes narcos más poderosos del mundo. El Chema transmitió sus 84 capítulos a principios de 2017. La producción de Telemundo tendrá una segunda temporada protagonizada por Mauricio Ochmann, Mariana Seoane, Itatí Cantoral, Carmen Aub, Alexandra de la Mora, Arcelia Ramírez, Sergio Basáñez y Julio Bracho.

El caso de Michael Glatze, el activista homosexual que se declaró ex-gay, conquistó a la crítica en el Festival de Cine de Sundance de 2015; pero dada la polémica que generó no fue hasta dos años después que llegó a los cines. Ahora se suma al inventario mundial de video en línea en Netflix. Yo soy Michael es un drama biográfico que dirige Justin Kelly y protagoniza James Franco, acompañado por un elenco en el que se destacan Emma Roberts, Zachary Quinto, Avan Jogia y Daryl Hannah. La historia real se conoció por un artículo publicado en The New York Times, con el propio Glatze como fuente principal y su ex pareja.

La octava temporada del exitoso drama policíaco Blue Bloods estrenará capítulos en septiembre y CBS ofrece a los usuarios de Hulu la posibilidad de acceder a los 155 anteriores por streaming. Para dar vida a la dinastía policial de los Reagan se ha reunido a un elenco integrado por Tom Selleck (Magnum P.I.), Donnie Wahlberg, Bridget Moynahan, Will Estes y Len Cariou.

La plataforma iTunes agrega a su catálogo de cine en internet el reciente éxito Going in Style (Un golpe con estilo), un film protagonizado por tres ganadores del premio Oscar: Morgan Freeman, Michael Caine y Alan Arkin. Luego de ser despojados de los ahorros para su jubilación, los amigos deciden robar un banco. La descabellada apuesta de recuperar el dinero del mismo sistema financiero que se los quitó es la idea que guía la trama central de esta remake de la comedia que dirigió Martin Brest en 1979.

Un derivado de La Guerra de las Galaxias está disponible para streaming en la plataforma de NetflixRogue One es una historia de la saga de Star Wars que sucede entre la tercera y cuarta parte y cuenta las peripecias de una recluta rebelde que decide experimentar el desafío de robar los planos del arma destructiva del Imperio Galáctico. Este spin-off se filmó en Inglaterra, Islandia y las islas Maldivas. La cinta se basa en una idea original del director John Knoll y contó con un presupuesto de USD 256 millones, que se multiplicó en la taquilla a USD 1.056 millones.