Murió Michael Nyqvist, el actor protagonista de la trilogía "Millennium"

El intérprete sueco murió el martes a causa de un cáncer de pulmón. Tenía 56 años

Compartir
Compartir articulo
infobae

Michael Nyqvist, quien protagonizó la adaptación fílmica sueca de la trilogía Millenium, murió el martes después de una batalla contra el cáncer de pulmón. Tenía 56 años.

"La alegría y la pasión de Michael eran contagiosas para aquellos que lo conocían y lo amaban", dijo su representante en un comunicado al Daily News.

"Su encanto y carisma eran innegables, y su amor por las artes fue sentido por todos los que tuvieron el placer de trabajar con él ", añadió el vocero del actor.

(AFP)
(AFP)

El intérprete nacido en Suecia fue conocido mundialmente por su papel como Mikael Blomkvist en "Millennium", la adaptación al cine de la trilogía literaria de Stieg Larsson.

En la última década tuvo una prominente carrera en su país como en Hollwood. Participó en películas como "Mission Impossible: Ghost Protocol (Misión Imposible: Protocolo fantasma)" (2012) y "John Wick" (2014).

El best seller se adaptó más tarde a la remake estadounidense de 2011, protagonizada por Rooney Mara y con Daniel Craig en el papel de Nyqvist.

LEA MÁS: