Johnny Depp pidió disculpas por sus comentarios sobre Donald Trump

Luego de que la Casa Blanca cuestionara sus dichos en el festival de Glastonbury, el actor lamentó que se haya malinterpretado su "chiste sin malicia"

Depp hizo un controversial comentario cuando presentaba su filme “The Libertine”
Depp hizo un controversial comentario cuando presentaba su filme “The Libertine”

El artista estadounidense Johnny Depp se ha disculpado, en un comunicado remitido a la revista People, por unos comentarios realizados en el festival de música de Glastonbury (Reino Unido), donde se preguntó por la última vez que un actor asesinó a un presidente de Estados Unidos.

"Pido disculpas por el chiste de mal gusto que traté de hacer anoche sobre el presidente (Donald) Trump", indicó el protagonista de la saga Piratas del Caribe"No se entendió como yo pretendía, fue un comentario sin malicia. Sólo trataba de divertir a la gente, no de herir a nadie", añadió.

Según reportó la prensa británica, el actor dijo: "¿Pueden traer a Trump aquí?", lo que provocó los gritos de los asistentes a esta cita anual en Somerset. "¿Cuándo fue la última vez que un actor asesinó a un presidente? Quiero aclarar: no soy un actor. Miento para vivir. Sin embargo, ha pasado un tiempo y quizá es el momento", señaló.

A continuación, él mismo reconoció que sus comentarios podían causar controversia: "Por cierto, esto va a aparecer en la prensa y será horrible. Se trata solo de una pregunta, no estoy insinuando nada", dijo Depp.

“No se entendió como yo pretendía, fue un comentario sin malicia. Solo trataba de divertir a la gente, no de herir a nadie”, aseguró en sus palabras de disculpas Johnny Depp
“No se entendió como yo pretendía, fue un comentario sin malicia. Solo trataba de divertir a la gente, no de herir a nadie”, aseguró en sus palabras de disculpas Johnny Depp

Esas manifestaciones de Depp fueron condenadas por la propia Casa Blanca. "El presidente Trump ha condenado la violencia en todas sus formas y es triste que otros como Johnny Depp no hayan seguido su ejemplo", comentó este viernes en un comunicado un vocero de la Casa Blanca no identificado.

"Espero que algunos de los colegas del señor Depp condenen severamente este tipo de retórica como lo harían si sus comentarios fueran dirigidos contra un funcionario demócrata elegido", agregó el portavoz.

Donald Trump (REUTERS/Scott Morgan)
Donald Trump (REUTERS/Scott Morgan)

En otro comunicado, el Servicio Secreto de EEUU, que se encarga de la protección del presidente estadounidense y su familia, afirmó estar al tanto de los comentarios del intérprete.

"Por razones de seguridad operacional, no comentamos específicamente o en términos generales los medios y métodos con los que llevamos a cabo nuestras responsabilidades de protección", detalló el Servicio Secreto.

En enero pasado, la cantante Madonna dijo en Washington que pensaba mucho sobre hacer estallar la Casa Blanca, y el rapero Snoop Dogg también causó polémica por un video musical en el que aparece apuntando con una pistola de juguete a Trump, representado por un actor maquillado como un payaso.

Más recientemente, la humorista Kathy Griffin provocó indignación por una fotografía en la que aparece sujetando una cabeza falsa de Trump, simulando una decapitación, y el propio mandatario denunció que la también actriz debería "estar avergonzada" de haber hecho algo así.

LEA MÁS:

Donald Trump criticó a la comediante que lo "decapitó" y le reclamó: "Mi hijo Barron la pasa muy mal"

La sorpresiva actuación de Madonna en la protesta contra Trump frente al Capitolio

El rapero Snoop Dogg "disparó" contra Donald Trump en su último video, y el presidente le respondió en Twitter

TE PUEDE INTERESAR