El sitio Box Office Mojo, operado por Internet Movie Data Base (IMDB) es la referencia ineludible en las estadísticas sobre recaudación cinematográfica.

Sus dos tablas más importantes para visualizar los récords históricos de las películas más taquilleras son la que muestran la recaudación a nivel mundial -que ubica en los primeros puestos a los tanques de Hollywood de las últimas décadas, cuando se volvió más importante lo que una película recauda fuera de Estados Unidos que en su propio país- y la de recaudación histórica en los Estados Unidos ajustada por inflación, que ubica en los primeros lugares a clásicos del cine.

La primera tabla está encabezada por Avatar, la películas de James Cameron de 2009, que recaudó el 72,7% del total de sus 2.788 millones de dólares fuera de los Estados Unidos.

En cambio, la segunda tabla la encabeza Lo que el viento se llevó. El clásico de 1939 llega a los 3.470 millones de dólares, superando a todas las otras películas, si se actualizan sus ingresos por venta de entradas a precios de hoy.

LEA MÁS: