Hafþór Júlíus Björnsson, más conocido como The Mountain en la popular serie de HBO
Hafþór Júlíus Björnsson, más conocido como The Mountain en la popular serie de HBO

Hafþór Júlíus Björnsson, más conocido por interpretar a Ser Gregor Clegane The Mountain en Game of Thrones, reveló que padece una extraña y repentina enfermedad que podría demandarle meses en curarse. Desde el domingo le detectaron que un virus atacó su organismo y le produjo parálisis facial.

Fue el propio Björnsson el encargado de referirse al incómodo asunto en su cuenta de Instagram. Parálisis de Bell es el diagnóstico que recibió el martes pasado, cuando luego de no sentir a su rostro y no poder mover sus músculos fue de urgencia a un centro médico.

"El martes por la mañana me desperté y sentí el lado derecho de mi cara un poco entumecido. Se puso peor en el transcurso del día y luego completamente paralizada. Mis amigos me insistieron que fuera a la sala de emergencias para hacerme un chequeo y se mostraron seriamente preocupados de que estuviera teniendo un derrame cerebral", relató el actor.

The Mountain no puede mover su rostro. La parálisis podría durarle varios meses (Instagram)
The Mountain no puede mover su rostro. La parálisis podría durarle varios meses (Instagram)

Durante varias horas los médicos realizaron una serie de análisis sobre el cuerpo de Björnsson hasta que diagnosticaron Parálisis de Bell. "Puede durar entre una semana y varios meses, aparentemente", añadió. También tuvo tiempo para bromear al respecto: "Si ven mañana al hombre más fuerte de Europa y ven fotografías mías no es que esté de mal humor, es que simplemente no puedo sonreír", indicó al musculoso.

La Parálisis de Bell es un trastorno del nervio que controla el movimiento de los músculos de la cara. Este nervio se denomina nervio facial o séptimo par craneal. El daño a este nervio causa debilidad o parálisis de estos músculos.

LEA MÁS: