Arnold Schwarzenegger no volverá a conducir el show "The Celebrity Apprentice"

Tras su llegada al reality show, el actor vio bajar en pocas semanas los ratings del programa que popularizó Donald Trump

El tiempo de Arnold Schwarzenegger como anfitrión del show de la cadena NBC “The Celebrity Apprentice” fue bien corto
El tiempo de Arnold Schwarzenegger como anfitrión del show de la cadena NBC “The Celebrity Apprentice” fue bien corto

El actor Arnold Schwarzenegger, que sustituyó al actual presidente de Estados Unidos Donald Trump como anfitrión del show de la cadena NBC "The Celebrity Apprentice", decidió no continuar en la conducción del programa, según precisa un comunicado de noticia.

"Me encantó cada segundo de trabajar con NBC y Mark Burnett", dijo Schwarzenegger, refiriéndose al creador de "The Apprentice". "Agradezco a todo el mundo -desde las celebridades hasta el club de producción y el departamento de marketing-, de seguro volvería a trabajar con todos ellos de nuevo en un programa".

Los ratings del programa este año fueron muy malos, con un promedio de menos de cuatro millones de espectadores en sus últimas semanas, y una puntuación de 0,89 entre los adultos menores de 50 años, una demográfica muy importante para los anunciantes.

Un tema al que Donald Trump se refirió con alegría en las primeras semanas de su Presidencia. "El rating cayó por los tubos", dijo el mandatario a principios de febrero. "Mark (Burnett) nunca más apostará contra Trump. Y quiero rezar por Arnold, si podemos, por esos ratings".

Schwarzenegger respondió publicando en Twiter un video en el que sugirió que él y Trump deberían intercambiar sus puestos de trabajo "para que la gente finalmente pueda dormir cómoda otra vez".

Ello se convirtió en un poco de publicidad inesperada que aumentó las ganancias de un show que tuvo como anfitrión a Donald Trump, quien aún permanece como productor ejecutivo en la temporada más reciente. Argumento que Schwarzenegger ha utilizado para justificar su baja audiencia. "No se trata del programa porque todos los que me encontré se acercaron a mí y me dijeron: 'Me encanta el programa … pero lo apagué porque tan pronto como leí el nombre de Trump, me fui de allí".

La cadena NBC no ha respondido a los comentarios que ya circulan, pero la salida de Schwarzenegger posiblemente vislumbre un mal futuro para el show que ya lucha por mejorar su pequeña audiencia este año.

LEA MÁS:

TE PUEDE INTERESAR