Arrestaron a Shia LaBeouf por una pelea callejera durante un acto de protesta contra Donald Trump

El actor de ‘Transformers’ fue detenido en Queens tras un altercado con un desconocido

Compartir
Compartir articulo
La detención de Shia LaBeouf fue captada en un video

El siempre controvertido actor Shia LaBeouf fue detenido la noche del miércoles por agredir a un hombre durante una protesta contra Donald Trump en la puerta de un museo del popular barrio de Queens.

Según las autoridades policiales, LaBeouf atacó y empujó al sujeto, que se negó a recibir atención médica. Aún se desconoce qué provocó el supuesto altercado.

La estrella de 30 años montó una instalación fuera del Museum of Moving Image, donde puso un cartel con la frase "Él no nos dividirá". En la pared hay una cámara que registra de manera ininterrumpida las opiniones de la gente durante los cuatro años de gobierno del magnate republicano.

Las imágenes pueden ser vistas a través del sitio www.hewillnotdivide.us las 24 horas del día.

El proyecto artístico del intérprete consiste en invitar a distintas personas a colocarse frente a una cámara que retransmite en directo las 24 horas del día y repetir la frase “Él no logrará dividirnos”
La instalación está ubicada en las afueras del Museum of the Moving Image, en Queens (AFP)

Aunque no hay una razón oficial entregada por las autoridades sobre las razones de este conflicto, el actor habría reaccionado a un comentario realizado por el desconocido en cuestión que se acercó al actor con la intención aparente de sacarse un selfie, momento que aprovechó para gritarle: "Hitler no hizo nada malo", a lo que él respondió empujándolo.

Posteriormente, se sumó un video registrado por la propia víctima, donde aparece el momento en el que el actor se molesta por su comentario.

blockquote class="twitter-tweet" data-width="550">

Shia LaBeouf has been arrested by NYPD, because of this video #HeWillNotDivideUs #FreeShia pic.twitter.com/Sj8RqP7uGm

— #HeWillNotDivideUs (@HWNDUS) January 26, 2017

El perfil de Twitter creado para promocionar la instalación artística afirma que LaBeouf  fue "víctima de un ataque racista" de un neonazi. 

blockquote class="twitter-tweet" data-width="550">

Shia a Jewish man got arrested because he was defending himself against a neo-nazi, who was verbally attacking him. #FreeShia

— #HeWillNotDivideUs (@HWNDUS) January 26, 2017

De acuerdo con el sitio TMZ, el protagonista de la saga Transformers ya fue puesto en libertad por tratarse de un delito menor de agresión.

LEA MÁS:
Netflix alcanzó los 93,8 millones de usuarios: superó a las suscripciones de las compañías de cable en EEUU
Desafío visual: ¿puedes encontrar al asesino oculto en esta imagen?