El cruel e indignante trato a un perro durante la filmación de una película de Universal a punto de estrenarse

Un pastor alemán se resiste mientras lo obligan a ingresar a una piscina de aguas turbulentas, ante las risas de los presentes que ignoraban su desesperación con tal de registrar la escena correspondiente. Convocaron a protestar contra la cinta y su puntuación se hundió en las páginas especializadas

Compartir
Compartir articulo

Defensores de los derechos animales pidieron este miércoles hacer un boicot a la película A Dog's Purpose (La razón de estar contigo, en español) luego de que fuera divulgado un indignante video en el que aparece un perro aterrorizado siendo forzado a entrar al agua. El can es, además, uno de los animales utilizados para encarnar al protagonista de la historia.

La escena, grabada en 2015 y revelada esta semana por el sitio de celebridades TMZ, muestra a un pastor alemán luchando para mantenerse alejado de su entrenador en el borde de la piscina, en la que habían motores para hacer que el agua estuviera revuelta.

"No se va a calmar hasta que entre en el agua, sólo tienes que tirarlo", se oye a alguien decir en el video mientras el perro aparentemente asustado es empujado hacia el agua turbulenta y otros presentes se ríen por su temor.

El video termina con el perro chocando con la pared de la alberca y hundiéndose y el equipo de producción corre en su búsqueda. A su vez, el tráiler de la película adelanta brevemente una de las escenas en las que el perro está en el agua.

Grupos defensores de los derechos de animales expresaron su indignación por las imágenes y pidieron el boicot a la producción. En tanto, en la popular base de datos cinematográfica IMDB los usuarios votaron hasta rebajar el puntaje de la cinta a 1,1 estrellas sobre 10.

La organización canadiense Animal Justice (Justicia Animal) informó que pidieron a las autoridades de su país que procese a los productores. "Es ilegal infligir sufrimiento y ansiedad a los animales, y no hay laguna jurídica que permita a los cineastas de Hollywood salirse con la suya", dijo Camille Labchuk, abogada y directora ejecutiva de la organización.

American Humane, responsable de la seguridad de los animales en el set, dijo que evaluó el video y quedó "consternado y preocupado". "Cuando el perro ofreció resistencia para entrar al agua, la escena tenía que haberse detenido", dijo su vocero Mark Stubis a la AFP.

"Dimos a nuestro representante de seguridad en el set una licencia administrativa inmediata y estamos trayendo a un tercero para que investigue el hecho", añadió.

La película de Universal, que se estrena a fines de enero en los Estados Unidos y algunos países latinoamericanos, es protagonizada por Dennis Quaid y Britt Robertson.

El director de la película, Lasse Hallstrom se manifestó en Twitter para defenderse ante las críticas y afirmó que durante toda su vida ha sido un amante de los animales. "La seguridad fue la prioridad principal para todos los presentes". Además, agregó que es su tercera película sobre perros y que hubo un compromiso para "proveer un ambiente de amor, respeto y seguridad para los animales".

A su vez, Josh Gad, quien prestó su voz para el personaje del perro, manifestó: "Aunque no conozco todos los detalles y no puedo hablar sobre el nivel de cuidado y precaución (por no haber estado en el set), estoy conmovido y triste de ver a un animal puesto en esta situación contra su voluntar. Como un rescatista de perros y simpatizantes de organizaciones como PETA, he contactado al estudio para pedir explicaciones de estas perturbadoras imágenes".

LEA MÁS:
¿Está feliz con sus carteras y zapatos de lujo? Así es como torturan y asesinan a los cocodrilos las marcas top
Indignación en Chile: una mujer apaleó a un perro callejero hasta matarlo