Si el año 2016 fue trágico para los famosos, 2017 será peor

Investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts explicaron la razón por la que murieron tantos famosos el año pasado

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la lista de muertos durante 2016se encuentran nombres como David Bowie, Prince, Muhammad Ali, Carrie Fisher, Gene Wilder, George Michael y Juan Gabriel. Muchos creen que fue cosa de una mala racha y que en 2017 la cantidad de fallecimientos se "normalizará". Sin embargo, investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) se propusieron entender la razón por la que murieron tantos famosos en 2016, y también estudiar qué sucederá durante este año, que acaba de comenzar.

Embed code:

De acuerdo con su estudio, la razón por la que parece que 2016 estaba embrujado no es porque murieron muchas más celebridades que en otros años. De hecho, el número de decesos fue bastante regular, pero sólo si se analiza desde un punto de vista proporcional y estadístico.

Lo cierto es que actualmente el número de celebridades es mucho más alto que, por ejemplo, hace 15 años. Tanto las nuevas tecnologías como internet, las redes sociales y los portales de noticias se han ocupado de generar un enorme número de famosos y de mantenerlos en ese estatus durante más tiempo.

Ahora, un youtuber puede ascender rápidamente a la lista de celebridades y, en muchas ocasiones, sin que quede muy claro qué fue lo que lo hizo famoso. Tiempo atrás, por ejemplo, las Kardashian no habrían tenido la oportunidad de ser celebridades, pero hoy en día todo el mundo ha escuchado hablar de ellas.

Comprendido esto, se vuelve más claro por qué parece que el número de famosos muertos subió tanto. Además, hay que sumar a esto el hecho de que existe un enorme número de celebridades que ya están en una edad avanzada.

De acuerdo con el equipo del MIT, 2017 sólo será peor debido a que el número de pequeñas celebridades sigue creciendo. Sin embargo, se espera que la situación se estabilice una vez que "se termine" el número de famosos mayores.

LEA MÁS:
Murió la periodista que dio la primicia de la Segunda Guerra Mundial