Detienen a 16 personas en París por el robo de las joyas de Kim Kardashian

En el asalto, ocurrido la noche del 2 al 3 de octubre, los delincuentes se habían llevado joyas de un valor de unos 9,5 millones de dólares. La estrella mediática había sido atada y amenazada con armas de fuego

Compartir
Compartir articulo
infobae

Dieciséis personas fueron detenidas este lunes en la región parisina y otros lugares de Francia en vinculación con el robo de joyas a la estrella estadounidense Kim Kardashian, ocurrido en París en octubre pasado, indicaron fuente policiales.

El operativo realizado de forma simultánea en la región parisina y en el sur de Francia fue posible gracias al hallazgo de restos de ADN en la residencia de lujo del centro de la capital francesa donde hombres armados sustrajeron a Kardashian joyas por un valor de 9,5 millones de dólares.

LEA MÁS:
El increíble robo a Kim Kardashian en París: la ataron en el baño y huyeron en bicicleta con joyas por USD 10 millones

"Uno de estos restos de ADN correspondía con el de un individuo con antecedentes policiales por robo y delitos comunes", explicó esta fuente.

La policía incautó, además, dinero y documentos

En la noche del 2 al 3 de octubre, varios hombres irrumpieron en la residencia de lujo del centro de París donde se alojaba la estrella mediática de 35 años y, tras atarla, le robaron joyas por un valor de unos 9,5 millones de dólares.

 

El momento del robo filmado por las cámaras de seguridad

En los diferentes procedimientos, la policía incautó dinero y documentos, indicó la fuente de la policia, que agregó que la operación policial, en la región parisina y el sur de Francia, no había terminado aún.

La operación, llevada a cabo por la brigada antirrobo de la policía de París, es consecutiva a una larga investigación que explotó, en particular, huellas de ADN encontradas en el lugar del robo, indicó una fuente.

Los ladrones, disfrazados de policías, habían amenazado con armas de fuego a Kardashian, de visita en París para asistir a la Fashion Week.

LEA MÁS:
Cuál es el mayor miedo de Kim Kardashian tras el millonario robo

La estrella mediática había sido atada, amordazada y encerrada en el baño.

Los ladrones, que huyeron en bicicleta, se llevaron un anillo de un valor de 4,4 millones de dólares y un cofre con joyas valuado en unos 5,5 millones de dólares.

Kardashian, quien desapareció de las redes sociales tras el incidente, rompió su silencio sobre el robo este fin de semana y afirmó que temió por su vida.

"Me van a disparar en la espalda", dijo la esposa del rapero Kanye West durante un clip promocional para la nueva temporada de su exitoso programa de televisión Keeping Up with the Kardashians ("Las Kardashian", en España).

"No hay manera de salir, me pone mal pensar en ello", añade.

Un mes después del robo que sufrió Kim Kardashian, dos mujeres qataríes fueron asaltadas en una autopista de París por dos encapuchados que se llevaron un botín de al menos cinco millones de euros.

Las qataríes, de unos sesenta años, acababan de aterrizar en el aeropuerto Le Bourget, al norte de París, cuando el coche Bentley en el que iban fue interceptado por dos encapuchados.

(Con información de AFP)

LEA MÁS:
Rompió el silencio el testigo clave del millonario robo a Kim Kardashian
El descuido de los ladrones de Kim Kardashian tras el millonario robo
Por qué el guardaespaldas de Kim Kardashian la dejó sola en el momento del millonario robo