Steve Martin (AP)
Steve Martin (AP)

El humorista estadounidense Steve Martin –conocido por películas como El padre de la novia y Mejor solo que mal acompañado– fue duramente criticado en las redes por un tributo que hizo a la fallecida actriz Carrie Fisher vía Twitter.

El martes, el cómico escribió en Twitter: "Cuando yo era un hombre joven, Carrie Fisher era la criatura más hermosa que había visto. También resultó ser ingeniosa y brillante". Minutos más tarde eliminó el post.

¿Qué fue lo que pasó? Los usuarios calificaron las palabras de Martin de sexistas y se lo hicieron a saber a través de miles de comentarios.

"En serio @SteveMartinToGo deja de ser tan idiota por pensar que Carrie Fisher era hermosa en el momento de su muerte", "Creo que ella aspiraba a algo más alto que simplemente ser bella", fueron algunos de los tuits.

Fisher siempre intentó alejarse de la imagen de femme fatale. "Ojalá hubiera sabido que era un símbolo sexual", bromeó la actriz durante una conferencia de prensa de Star Wars: The Force Awakens el año pasado, en la que regresó junto a Harrison Ford para interpretar a la princesa Leia. "Eso es tan extraño, porque no me miro ni remotamente de esa manera". 

LEA MÁS: