Pablo López: “Yo creo que no hay psicoanalista que te prepare para abrir los Grammy Latinos”

El cantante español dialogó con Infobae acerca de su último trabajo musical y se animó a fijar posición respecto de Trump

Compartir
Compartir articulo

Pablo López, uno de los referentes en el pop melódico en España y en el mundo, tomó trascendencia en 2008, cuando participó del programa Operación Triunfo de su país, en el cual se consagró como uno de los finalistas al quedar en segundo puesto.

La 17.ª entrega de los premios Grammy Latino comenzó con un musical de Juanes junto con Pablo, en el que cantaron uno de sus de sus últimos temas, "Tu enemigo". Horas antes al debut, le había comentado a Infobae: "Yo creo que no hay psicología ni psicoanalista que sea capaz de prepararte para eso. Hemos ensayado y trabajado muchísimo, pero aun así, las manos temblarán y el corazón irá a mil. Es un momento histórico para mí, y espero que salga de diez".

Tuvo dos nominaciones para estos premios tan importantes para América Latina, y a pesar de no haber ganado, expresó: "No me lo esperaba y puede resultar un tópico, pero son de las cosas que a uno le siguen sorprendiendo, que le parecen un privilegio de la vida y que te dejan en estado de shock hasta que lo asimilas disfrutándolo".

El cantante español se encuentra presentando su último álbum, que lleva el título El mundo y los amantes inocentes, y en relación con este, expresó: "Lo escribí porque somos tan malos, tan cabrones, los seres humanos que sólo nos queda amar; y hasta el más malo o el más perverso de las personas tiene que amar como el que va al baño o como el que come. Por eso lo hace de una manera inocente, como en una inercia, como te late el corazón. No te digo del amor de la luna, del sol, de tus ojos, de tu pelo…, sino del amor a cualquier cosa, es motivo más que suficiente para seguir creyendo en nuestra raza, por eso le puse ese título".

En este sencillo, uno de los hits es el tema "Tu enemigo", y en exclusiva le contó a Infobae cómo surgió: "Me pasa todas las veces que vengo a los Estados Unidos, me encierran en un cuartito, me hacen preguntas absurdas, uno nunca sabe a dónde van a llegar, pero uno acaba ingresando, uno acaba viniendo a hacer lo que tiene que hacer y se va, que es lo que uno quiere. Yo estoy muy bien donde estoy. Sí es verdad que lo que ves en ese cuarto son historias más crudas, malas de verdad, ahí nació [la canción], por esa incomprensión de dar la espalda a esa gente que viene a trabajar, a ganarse la vida, a estar con su familia, o en el tipo en el aeropuerto que lo espera con los brazos cerrados[, mientras] piensa que viene a robarle o a hacer algo mal. Lo escribí sólo por comprensión. Igualmente, no sólo sucede en los Estados Unidos; en España tenemos fronteras; en Europa estamos haciendo todo muy mal respecto a este tema. Hoy por hoy está más que nunca acá [vigente], y más con el presidente que acaban de elegir. [Es  una situación] incomprensible total".