Making a Murderer: un juez ordenó la liberación de Brendan Dassey, sobrino de Steven Avery

El joven de 26 años saldrá de la cárcel tras la revocación de su condena. Su famoso tío aún sigue apelando la sentencia a perpetua por el asesinato de Teresa Halbach

Compartir
Compartir articulo
La adictiva serie documental “Making a Murderer” regresa con nuevos episodios a Netflix
La adictiva serie documental “Making a Murderer” regresa con nuevos episodios a Netflix

La cadena ABC News dio a conocer que el juez William E. Duffin ordenó este lunes la liberación de Brendan Dassey, sobrino de Steven Avery, conocido por el exitoso documental Making a Murderer, de Netflix.

Dassey ingresó a prisión cuando era un adolescente de 16 años. Está detenido en la Institución Correccional de Columbia, de máxima seguridad.

Dassey, de 26 años, fue encontrado culpable, junto con su tío Steven Avery, de asesinar a Teresa Halbach en 2005 en el condado de Manitowoc, estado de Wisconsin. Ambos fueron condenados en 2007 a cadena perpetua. La sentencia de Dassey fue revocada en agosto tras determinarse que el joven fue coaccionado en su confesión. 

Kathleen Zellner, defensora de Dassey, confirmó la noticia vía Twitter.  "Con la familia Avery ahora mismo, Brendan Dassey será liberado hoy #MakingAMurderer".

Making a Murderer –que sugiere la inocencia de Avery– es la serie más polémica de los últimos años en Estados Unidos. Desde su emisión, dividió las aguas entre quienes están a favor del reo y quienes respaldan su culpabilidad. Se convirtió en un fenómeno viral reflotando un caso policial que pone en jaque el sistema judicial estadounidense. 

La plataforma anunció en julio pasado una segunda entrega. Ambos siempre mantuvieron su inocencia desde prisión. En los nuevos capítulos se mostrará el proceso de apelación y su lucha por limpiar sus nombres.