El último éxito de la cadena HBO, Westworld, sorprendió a su gran audiencia en el quinto episodio con un escena de alto contenido sexual. Las imágenes generaron un gran debate en los Estados Unidos acerca de si los canales de cable no están yendo demasiado lejos en pos de capturar audiencia. 

Durante cuatro minutos, los espectadores presenciaron cómo un gran número de hombres y mujeres participaban en una orgía. La secuencia fue calificada de "casi pornográfica" por parte de los usuarios que se expresaron en contra de este tipo contenido explícito en la televisión.

La controvertida escena transcurre cuando tres de los personajes principales del programa (interpretados por Evan Rachel Wood, Ben Barnes y Jimmi Simpson) son invitados a una fiesta sexual celebrada en el área del parque conocido como Pariah a manera de agradecimiento.

La actriz Evan Rachel Wood (izquierda) fue parte de la escena de la orgía, pero no se desnudó
La actriz Evan Rachel Wood (izquierda) fue parte de la escena de la orgía, pero no se desnudó
La  escena de la orgía sin censura del programa ‘Westworld’ que generó controversia
La  escena de la orgía sin censura del programa ‘Westworld’ que generó controversia

El show de ciencia ficción –creado por Jonathan Nolan y Lisa Joy– basado en la película homónima de 1973, escrita y dirigida por el novelista estadounidense Michael Crichton, se estrenó el 2 de octubre de este año.

La producción recibió buenos comentarios de la crítica y cuenta con un elenco formado por grandes actores, como Ed Harris, Anthony Hopkins, Evan Rachel Wood, Thandie Newton, Jeffrey Wright y James Marsden.

Evan Rachel Wood, que interpreta a Dolores Abernathy en el drama, contó a The Hollywood Reporter que los actores principales no tenían conocimiento sobre cómo sería la escena, en la que aparecen alrededor de 40 extras.

En una entrevista con Entertainment Weekly, el productor Jonathan Nolan le bajó el tono a la discusión y aseguró que la escena fue enormemente ambiciosa y bellamente filmada. "Creo que todo el mundo se divirtió y fue hecho con el mayor respeto y cuidado posible", sentenció Nolan.