(Univision)

En una entrevista con el periodista Jorge Ramos, Alicia Machado contó en detalles cómo fue el bochornoso episodio que vivió en un gimnasio de Nueva York por culpa del magnate Donald Trump.

Machado fue elegida Miss Universo en Las Vegas en 1996. Unos meses después, Trump tomó el control del certamen y castigó mediáticamente a a la venezolana, de entonces de 19 años, por aumentar de peso.

"Les dijo que había ganado peso", explicó Machado a Ramos. "No me sentía feliz y les dije que si me llevaban a un nutricionista podía perder peso muy deprisa. pero me dijeron que hiciera mis maletas y volara a Nueva York", contó Machado.

"Al día siguiente me dijeron que fuera a un gimnasio. Al llegar, me encontré con un circo de medios y le dije a Trump que no quería hacerlo porque me daba vergüenza. Me dijo: 'No me importa. Yo te pago por esto. Sonríe'", continuó la presentadora, hoy de 39 años y madre de una niña.

Alicia Machado fue entrevistada por el periodista de Univision, Jorge Ramos
Alicia Machado fue entrevistada por el periodista de Univision, Jorge Ramos

Machado- que se ha convertido en una de las grandes enemigas del de Trump tras el debate presidencial celebrado el lunes pasado en la Universidad Hofstra de Nueva York- afirmó que vivió momentos muy humillantes por el maltrato del candidato republicano y lo calificó como un hombre "déspota, frío y calculador". Y añadió: "Tiene muy poca consideración hacia la gente que él cree es inferior". 

Ante la consulta sobre que sucedería Trump llega a la Casa Blanca, fue contundente: "Sería una desgracia. Este país no se merece a un hombre así". 

"Me sigue dando mucho miedo pero ya han pasado 20 años. Soy una mujer fuerte y trabajadora. Hoy cuenta con el cariño de la gente", concluyó la actriz, que recientemente consiguió la ciudadanía estadounidense.

LEA MÁS: