Steve Buscemi trabajó en las tareas de rescate tras los atentados del 11-S (AP)
Steve Buscemi trabajó en las tareas de rescate tras los atentados del 11-S (AP)

Hace quince años atrás, el 11 de septiembre de 2001, el reconocido actor y escritor estadoundiense, Steve Buscemi, regresaba a su antiguo trabajo como bombero de Nueva York para ayudar en las tareas de rescate.

Buscemi, reconocido por la serie "Boardwalk Empire" y películas como "Fargo", trabajó turnos de doce horas durante varios días junto a cientos de compañeros, en busca de sobrevivientes entre los escombros del World Trade Center, tras el ataque terrorista que cambió al mundo para siempre.

Durante los ataques del 11-S, los bomberos dieron sus vidas para proteger y rescatar a otros

Existen muy pocas fotografías de Buscemi en el operativo y ninguna entrevista porque él se negó. Pero sin dudas es una historia conocida por pocos sobre lo que ocurrió ese día en el que murieron casi 3.000 personas.

En 1980, la estrella de Hollywood ingresó al cuerpo de bomberos de la ciudad de Nueva York (FDNY) cuando tenía 18 años y trabajó allí durante cuatro años. Más tarde abandonó el servicio para convertirse en actor.

El artista es miembro de la Junta de Asesores de Amigos de bomberos, una organización dedicada a los bomberos de Nueva York y sus familiares. En el 2014, participó en el documental de HBO, "Un buen trabajo: Historias del Departamento de Bomberos de Nueva York", que presentaba escenas detrás de cámaras sobre el trabajo de los bomberos de aquella ciudad.

LEA MÁS: