Kesha retira demanda por acoso sexual contra su manager

La cantante quiere terminar su batalla legal contra el productor Dr. Luke para continuar con su carrera

Compartir
Compartir articulo
Kesha demandó a Dr. Luke por acoso sexual y maltrato (AP)
Kesha demandó a Dr. Luke por acoso sexual y maltrato (AP)

La cantante Kesha retiró la demanda por abuso sexual y psíquico que tiene interpuesta desde 2014 en una corte de Los Ángeles contra el productor musical Lukasz Gottwald, más conocido como Dr. Luke.

De acuerdo con la revista Rolling Stone, la artista, de 29 años, tomó la decisión de retirar los cargos en busca de poder lanzar nueva música y retomar su carrera.

"Kesha descartó la acción judicial en California, mientras espera apelar en la corte de Nueva York", dijo el abogado de la intérprete, Daniel M. Petrocelli.

El defensor de Dr. Luke, en declaraciones al citado medio, aseveró Kesha ha retirado su denuncia "porque no tiene ninguna posibilidad de ganar".

En 2014, la famosa acusó a su mentor de haberla drogado y violado poco tiempo después de que ella cumpliese los 18 años. Ante los tribunales relató que había despertado en la cama del productor "desnuda y con náuseas" y sin recordar cómo había llegado hasta ahí.

Muchos de sus colegas de la industria musical se posicionaron a su favor cuando un juez decidió que debía seguir vinculada a él laboralmente. Lady Gaga y Adele, entre otras, se mostraron de su lado. Incluso Taylor Swift le dio a la cantante 250.000 dólares para ayudarla con su batalla legal.

La demanda por maltrato y abuso en contra de Dr. Luke y la disquera Kemosabe Records continúa en el estado de Nueva York, lugar donde el pasado mes de abril fue desestimada. Al momento de conocerse el fallo, introdujo un recurso de apelación a la espera de volver a los tribunales.

LEA MÁS: