Cerraron la terminal norte del aeropuerto internacional de Miami por un objeto sospechoso

La policía local aseguró que están investigando el incidente

Compartir
Compartir articulo
Evacuaron la terminal norte del aeropuerto internacional de Miami por un paquete sospechoso

El Departamento de Policía de Miami-Dade evacuó la tarde de este sábado la terminal norte del aeropuerto internacional de Miami debido a un paquete sospechoso que fue dejado en el edificio.

El incidente ocurrió cerca de las 18:00 horas cuando uno de los perros de las fuerzas de seguridad aeroportuarias alertó sobre un bolso que había sido depositado en la terminal CC D (norte). Inmediatamente se procedió con la evacuación de la zona y se activó el protocolo pertinente. “Se implementaron todos los dispositivos de seguridad y se convocó a las Unidades de Bombas”, declaró la policía al The Sun U.S.

El incidente se registró cerca de las 18:00 horas cuando un perro de la policía dio cuenta del paquete (Twitter: @LouisvilleClark)
El incidente se registró cerca de las 18:00 horas cuando un perro de la policía dio cuenta del paquete (Twitter: @LouisvilleClark)

La cuenta en Twitter del aeropuerto informó que las operaciones en la terminal se prolongaron debido a una investigación de la policía de Miame Dade para esclarecer el caso y pidió a los pasajeros comunicarse directamente con las aerolíneas para obtener la información más reciente de los vuelos demorados.

“Una investigación está afectando las operaciones en CC D. Si viaja esta noche y tiene planeado hacerlo desde CC D, comuníquese con su aerolínea para obtener la información de vuelo más reciente. Todavía se puede acceder a algunas áreas en CC D a través del punto de control en CC E”, escribió el aeropuerto en Twitter durante la paralización de actividades.

La aerolínea American Airlines también escribió un mensaje en su perfil y le aseguró a sus clientes que el equipo del aeropuerto está trabajando lo más rápido posible para restablecer la normalidad.

Tuit del aeropuerto de Miami
Tuit del aeropuerto de Miami

La zona de arribos internacionales también se vio afectada aunque el Skytrain, que conecta varias terminales del aeropuerto, siguió funcionando con normalidad entre las estaciones 1, 3 y 4.

Los usuarios afectados compartieron videos de la evacuación del recinto. Entre ellos, un tuitero identificado Frederick Joseph que escribió: “Acabo de aterrizar en el aeropuerto de Miami en lo que supuestamente es una amenaza de bomba. Todo el aeropuerto está cerrado y estamos atrapados en el control de pasaportes”.

Por su parte, las autoridades del aeropuerto le pidieron a los usuarios que tenían vuelos en las horas siguientes, llegar con suficiente tiempo de antelación ante posibles demoras.

El pasado mes de diciembre, otra terminal del Aeropuerto de Miami vio afectadas sus operaciones tras la detención de un hombre en el interior de un avión que tenía como destino La Habana, por estar implicad en el robo de un reloj valorado en más de 1.000 dólares.

Los empleados de la tienda le indicaron a la Policía que el reloj sustraído era de la marca Tissot y que disponían de una grabación de video con los hechos.

Seguir leyendo: