El argentino que estuvo en coma tras ser atacado en Miami Beach celebró la detención de su agresor

Gallo Gallardo, se encuentra en proceso de recuperación y celebró la noticia en sus redes sociales

Compartir
Compartir articulo
Ranier Figueroa detenido en Miami Springs. Foto cortesía policía de Miami Beach
Ranier Figueroa detenido en Miami Springs. Foto cortesía policía de Miami Beach

Ha pasado casi un mes desde que Ignacio “Gallo” Gallardo fue brutalmente atacado en las escalinatas de entrada al edificio en el que vivía en Miami Beach, quedando en coma. Durante estas cuatro semanas, Gallardo empezó a recuperarse, recobró la consciencia y hasta dio sus primeros pasos caminando con ayuda. Mientras tanto, el agresor seguía prófugo. Hasta ahora.

La policía de Miami Dade arrestó al responsable de haberle disparado a Ignacio “Gallo” Gallardo el pleno barrio de South Beach el pasado 21 de julio. Si bien se conocen pocos detalles del operativo de arresto, se sabe que los investigadores habían podido identificar al agresor que había quedado captado en cámaras de seguridad cuando aquel 21 de julio alrededor de las 4 de la mañana se acercó a Gallardo, quien estaba sentado charlando con un amigos en las escalinatas del edificio en el que vivían, para pedirles dinero. Los jóvenes le dieron el único dólar que tenían, pero el hombre insistió en querer más. Le otorgaron una billetera sin dinero en efectivo, y mientras el ladrón se iba, disparó contra los muchachos, impactando al menos dos veces a Gallardo en el abdomen.

Gallo Gallardo se recupera en el hospital Jackson Memorial de Miami
Gallo Gallardo se recupera en el hospital Jackson Memorial de Miami

Con el agresor identificado, la policía logró averiguar que se estaba escondiendo en el hotel Extended Stay America Suites, en la zona de Miami Springs (muy cerca del aeropuerto). Un grupo de oficiales realizó una redada en el hotel y lograron arrestar al hombre. Según imágenes divulgadas por la propia policía, el agresor fue capturado mientras estaba sin camiseta, y fue llevado a la estación de policía esposado.

Gallardo, quien continúa su recuperación en el hospital Jackson Memorial de la ciudad de Miami, celebró a través de sus historias en la red social Instagram que Figueroa esté detenido. La víctima es un joven argentino, oriundo de Tucumán, que llevaba pocos meses viviendo en Miami, tiene apenas 25 años. Tras los disparos pasó días en coma y enfrentó cinco cirugías.

Atraparon al que me disparó. Tarde o temprano la justicia llega”, escribió el joven tucumano.

El jóven tucumano llevaba apenas un par de meses viviendo en la ciudad balnearia de Miami Beach
El jóven tucumano llevaba apenas un par de meses viviendo en la ciudad balnearia de Miami Beach

Las autoridades identificaron al detenido como Ranier Figueroa, de 21 años de edad. Figueroa enfrentará ahora cargos por robo, agresión e intento de homicidio en primer grado. Sus disparos en la madrugada del 21 de julio en Miami Beach dejaron a la joven víctima en estado de coma. Hasta que comience su proceso judicial permanecerá detenido sin derecho a salir pagando fianza.

Días atrás, Gallardo mostró imágenes de las terapias físicas que recibe para poder volver a caminar, y un video del momento en el que salió por primera vez al patio del hospital, celebrando poder estar al aire libre nuevamente. La recuperación se espera que sea larga, pero el joven mejora cada día.

Una curiosidad del caso que está llamando la atención a nivel local es que Figueroa fue arrestado en el mismo hotel en el que el pasado miércoles la policía de Miami Dade se enfrentó a Jeremy Horton, un hombre acusado de haber participado de un robo que se enfrentó al oficial de policía Cesar Echevarry y le disparó. La policía y Horton se enfrentaron en un tiroteo mientras el sospechoso se escondía en el hotel, y el agresor terminó siendo abatido. El oficial herido murió horas más tarde en el hospital.

SEGUIR LEYENDO