Wall Street cerró con ganancias y coronó una semana positiva

El S&P 500 y el Nasdaq cierran una cuarta semana consecutiva de alza por más optimismo

Compartir
Compartir articulo
Operadores trabajan en la Bolsa de Nueva York (NYSE) en Manhattan, Nueva York, Estados Unidos. 3 de agosto, 2022. REUTERS/Andrew Kelly
Operadores trabajan en la Bolsa de Nueva York (NYSE) en Manhattan, Nueva York, Estados Unidos. 3 de agosto, 2022. REUTERS/Andrew Kelly

Wall Street cerró al alza el viernes, ya que indicios de que la inflación podría haber tocado techo en julio fortalecieron la confianza de los inversores en que podría estar en marcha un mercado alcista, lo que impulsó al S&P 500 y al Nasdaq a una cuarta semana consecutiva de ganancias.

El S&P 500 ha subido un 17,5% desde su mínimo de mediados de junio, y las últimas ganancias se deben a los datos de esta semana, que muestran una subida más lenta de lo esperado en el índice de precios al consumo y una sorprendente caída de los precios al productor el mes pasado.

El S&P 500 cruzó un nivel técnico muy vigilado de 4.231 puntos, lo que indica que el índice de referencia ha recuperado la mitad de sus pérdidas desde que cayó desde su máximo histórico en enero, lo que para algunos indica un mercado alcista.

”En realidad es sólo un número, pero ciertamente hace que los inversores se sientan mejor, al menos los que compraron cerca del fondo”, dijo Tim Ghriskey, estratega jefe de inversiones de Inverness Counsel en Nueva York.

Yo no cantaría todavía victoria sobre este mercado bajista. Es probable que todavía haya malas noticias. Pero hay muchas posibilidades de que hayamos visto el fondo”, agregó.

Según datos preliminares, el S&P 500 ganó 72,13 puntos, o un 1,71%, a 4.279,40 unidades, mientras que el Nasdaq ganó 265,14 puntos, o un 2,07%, a 13.045,05. El Promedio Industrial Dow Jones subió 418,64 puntos, o un 1,26%, a 33.755,22 unidades.

Si bien el S&P 500 y el Nasdaq anotaron la más larga rachas de ganancias semanales desde noviembre, los analistas señalaron que la Reserva Federal aún tiene mucho trabajo por delante para tratar de controlar la inflación subiendo agresivamente las tasas de interés sin provocar una recesión.

Los operadores están valorando una Fed menos agresiva. Los futuros de los fondos federales muestran una probabilidad del 55,5% de que los responsables de la política monetaria suban las tasas en 50 puntos básicos cuando se reúnan en septiembre, en lugar de 75 puntos básicos.

(Con información de Reuters)