Un adolescente sobrevivió de milagro luego de que un caballo lo pateara en el pecho y le provocara un paro cardíaco

Pese a que los pronósticos iniciales no eran alentadores, Dalton Bruton, de 16 años y oriundo de Oklahoma, empezó a recuperarse tan solo dos días después del accidente

Compartir
Compartir articulo
Dalton Bruton, de 16 años, recibió una patada potencialmente mortal en el pecho que le causó un paro cardíaco del que logró recuperarse
Dalton Bruton, de 16 años, recibió una patada potencialmente mortal en el pecho que le causó un paro cardíaco del que logró recuperarse

Un adoleste de Oklahoma (Estados Unidos) sobrevivió milagrosamente a un paro cardíaco provocado por una patada en el pecho propinada por un caballo que pudo haberle costado la vida.

Dalton Bruton, de 16 años, cuya familia es propietaria de una granja con más de 50 caballos, estaba preparando a los animales para una prueba de virus la semana pasada cuando un caballo se volvió incontrolable y le propinó una patada potencialmente mortal.

“Estábamos tratando de arrinconarla y, ya sabes, calmarla un poco”, recordó el adolescente durante una entrevista con medios locales. “¡Y me pateó!”

“Pensé que me había dejado sin aliento”, agregó. “No estaba al tanto de ningún otro problema que sucediera internamente”.

Sin embargo, las heridas que sufrió el 19 de mayo fueron más graves.

La patada, que aterrizó “directamente en el pecho”, lo envió a un “paro cardíaco traumático”, según un GoFundMe creado para ayudar a cubrir los costos médicos.

Además, según la Clínica Cleveland donde fue atendido, sufrió un taponamiento cardíaco, que ocurre “cuando el espacio alrededor del corazón se llena” de líquido, lo que provoca una caída de la presión arterial, así como una disección aórtica.

El pronóstico inicial de Dalton era desalentador y los doctores dijeron que podría no recuperase
El pronóstico inicial de Dalton era desalentador y los doctores dijeron que podría no recuperase

“Después del tratamiento inicial y la evaluación de los riesgos y las necesidades quirúrgicas, Dalton fue trasladado en avión el viernes por la mañana temprano a Wichita y llevado directamente a cirugía, donde extrajeron 300 ml de líquido de alrededor de su corazón y le colocaron tubos torácicos”, se lee en la entrada del GoFundMe.

A pesar de la preocupación de que la historia de Dalton no tuviera un “final feliz”, el joven logró recuperarse en cuestión de días.

“Esta ha sido una experiencia muy intensa”, decía una actualización de la madre del adolescente, Deni Bruton, que se compartió en la cuenta de GoFundMe el martes.

En la actualización, la madre del niño recordó cómo, justo después del accidente, a la familia le habían “dicho varias veces” que “lo íbamos a perder”.

Afortunadamente, pudo comenzar a caminar nuevamente solo dos días después y, a principios de esta semana, pasó una prueba de esfuerzo que lo autorizó a regresar a casa del hospital.

“No esperábamos un final feliz”, escribió su madre.

En la última actualización de la página de recaudación de fondos, publicada el miércoles, el organizador dijo que el adolescente se dirigía a casa, lo cual fue “absolutamente increíble”.

Dos días después de su hospitalización Dalton empezó a dar señales de mejora y finalmente logró reponerse y regresar a su hogar
Dos días después de su hospitalización Dalton empezó a dar señales de mejora y finalmente logró reponerse y regresar a su hogar

En cuanto a la recuperación, Dalton dijo que se sentía decidido a superarlo.

“Recuerdo haber repetido la oración, ‘No voy a morir hoy’, varias veces”, dijo a una estación de televisión local.

A principios de esta semana, el Kansas Pony of America Club, del cual el adolescente es miembro, compartió su entusiasmo por su “tremenda recuperación”.

“Estamos emocionados de verlo de regreso a finales de este año”, escribieron.

Seguir leyendo: