Arrestaron a una profesora por mantener relaciones sexuales con una alumna en Pensilvania

La exmaestra salió libre bajo fianza, pero tendrá su primera audiencia el próximo 25 de mayo

(Foto: Departamento de Policía de New Wilmington)
(Foto: Departamento de Policía de New Wilmington)

En Pensilvania, Estados Unidos, una maestra de secundaria fue arrestada este lunes tras acusaciones en su contra, hechas por su propio esposo, de haber tenido contacto sexual con una de sus estudiantes.

Se trata de Olivia Ortz, quien se desempeñaba como maestra de coro en la escuela secundaria de Wilmington. Las autoridades dieron a conocer que la acusada, de 26 años de edad, mantenía una relación con la estudiante, de 17 años, por lo que enfrentó cargos de agresión sexual institucional, contacto ilegal con una menor de edad y uso delictivo de las instalaciones escolares, todos delitos graves.

No obstante, la acusada fue liberada posteriormente tras pagar una fianza de USD 150 mil.

Medios locales sinformaron que Olivia era maestra de música en el recinto educativo localizado 50 millas al norte de Pittsburgh. Su esposo Cody Ortz, quien descubrió el amoría tras un viaje grupal a Florida el pasado mes de abril, también fue contratado por el centro educativo como director del musical de la escuela.

Cody dio aviso inmediato a la autoridades una vez que descubrió la relación que, según se ha dado a conocer, inició el pasado marzo y se prolongó hasta este mayo, sin importar que el esposo de Olivia ya lo hubiera descubierto.

Los encuentros sexuales entre maestra y alumna se dieron mientras Cody no se encontraba en su casa.

El propio Departamento de Policía de New Wilmington empezó a seguir el caso tras el 18 de abril, cuando el director de la escuela secundaria los puso al tanto, una vez que Ortz le informó lo que hacía su esposa. Él se dio cuenta tras descubrir en un iPad una supuesta carta enviada por la alumna a la exprofesora.

Y aunque en un inicio lo negó, finalmente la joven confesó la relación con la que fuera su maestra.

“La estudiante indicó que en un principio consideró a Olivia Ortz como un ‘adulto seguro’ en quien confiaba y le confiaba sus problemas personales y problemas de relación, pero luego se convirtió en una relación romántica”, dice un comunicado de las autoridades.

El documento también señala que la menor dijo que fue invitada a cada de los Ortz el pasado 7 de abril cuando el esposo estaba fuera de la ciudad. Entonces, agregó, pasó la noche ahí y “participó en actividades sexuales”.

De igual manera, dijo la estudiante, volvió a ir para “consolar” a la exprofesora, luego de que su esposo se enterara del presunto contacto sexual.

Las autoridades señalan que fue el 5 de mayo que la policía entregó órdenes de allanamiento en la casa de Ortz, así como también ede sus dispositivos como el teléfono celular y iPad “En ese momento, Olivia se enteró de la investigación policial activa y los posibles cargos en su contra”, consta en la versión oficial.

Sin embargo, ese no fue el fin de la comunicación entre ambas. “En lugar de terminar su contacto con la adolescente involucrada, los dos continuaron comunicándose entre ellos usando la aplicación de música Spotify”, añade el texto. “Se comunicaban entrando en una lista de reproducción específica debajo de cada uno de sus perfiles públicos y dejándose mensajes entre ellos... Sintieron que nadie lo descubriría. Se les ocurrió una palabra clave en caso de que algo sucediera o fueran descubiertos”.

La clave que usaban, a la que hace referencia las autoridades, era “arroz frito”. Así, más de 100 mensajes fueron publicados en Spotify del 10 al 11 de mayo, según el comunicado.

Piccirillo comparó las supuestas acciones de Ortz con casos de fraude en los que ha trabajado:

Incluso la policía comparó estas acciones con presuntos casos de fraude.

“Siempre le digo a la gente cuando hablo de fraude, lo primero que roba un estafador, lo primero que roba un ladrón es tu confianza”, señaló la jefa del departamento a medios locales. “Una vez que te roban la confianza, pueden robarte la billetera justo en frente de ti. Y para mí, esto es solo un robo de confianza. Una vez que te roban la confianza, todo lo demás está disponible”.

Aunque pagó fianza para salir de la cárcel, Olivia Ortz tendrá una audiencia preliminar el próximo 25 de mayo.


SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR