EEUU: Florida invertirá USD 225 millones extra en salud en el próximo año fiscal

Se trata de dos nuevos fondos anunciados por el gobernador destinados a la investigación del cáncer y a la formación de enfermeros

Gobernador de la Florida, Ron DeSantis
Gobernador de la Florida, Ron DeSantis

Según el sistema de datos de cáncer del estado de la Florida, alrededor de 115 mil personas al año son diagnosticadas al año con esta enfermedad en Florida. El cáncer ha sido desde el 2014 la segunda causa de muerte en el estado, solo por detrás de las enfermedades cardiovasculares.

El gobernador Ron DeSantis confirmó en rueda de prensa desde Miami que los centros del tratamiento del cáncer en la Florida han atendido a cientos de miles de pacientes en los últimos años y han entrenado a 83 mil investigadores biomédicos. Esto ha sido posible por un presupuesto de 820 millones de dólares que el gobierno estatal consiguió para este fin del gobierno federal.

Pero la novedad ahora es que el gobernador va a aprobar 100 millones de dólares para la investigación del cáncer y el tratamiento de la enfermedad, que serán parte del presupuesto estatal del año fiscal 2022-2023. Se trata de un aumento de 37 millones de dólares con respecto al presupuesto actual.

La iniciativa fue propuesta por la primera dama de la Florida, Casey DeSantis, quien este año superó un cáncer de seno, en colaboración con el cirujano general del estado y varios legisladores.

Fotografía oficial cedida por la Gobernación de Florida donde aparece su 46 gobernador, Ron DeSantis, mientras posa junto a esposa Casey, en Tallahassee (Estados Unidos). La primera dama de la Florida lideró el proyecto de más fondos para la investigación del cáncer (EFE/ Gobernación de Florida)
Fotografía oficial cedida por la Gobernación de Florida donde aparece su 46 gobernador, Ron DeSantis, mientras posa junto a esposa Casey, en Tallahassee (Estados Unidos). La primera dama de la Florida lideró el proyecto de más fondos para la investigación del cáncer (EFE/ Gobernación de Florida)

“Queríamos hacer algo grande. Queríamos hacer algo que tuviera sentido, que fuera histórico. Por eso con la ayuda de la primera dama, hemos propuesto un número récord de 100 millones de dólares para los principales centros de tratamiento e investigación del cáncer en el estado”, explicaba Ron DeSantis.

El dinero se repartirá entre tres hospitales que se dedican al tratamiento de esta enfermedad: el Centro Sylvester, de la Universidad de Miami, el Centro H. Lee Moffitt, ubicado en Tampa, y el Centro Shand, de la Universidad de la Florida.

Realmente tenemos confianza en estas tres instituciones. Sabemos que van a darle un buen uso a los fondos , de manera que haya un impacto positivo en los pacientes”, agregaba DeSantis.

Además, el gobernador anunció 125 millones de dólares adicionales para el presupuesto 2022-2023 destinados para la formación de enfermeros. El programa se canalizará a través de dos programas: el Pipe Line Program, que recibirá 100 millones de dólares para financiar universidades e institutos en los que se educa a los enfermeros, y un segundo programa que recibirá 25 millones para conectar las entidades educativas con los centros de salud que emplean a los enfermeros.

“Durante mucho tiempo ha habido una necesidad de enfermeros en la Florida, particularmente porque nuestro estado está creciendo. Queremos apoyar a nuestros héroes de la primera línea”, indicaba DeSantis.

Según el buró de estadísticas laborales de Florida, actualmente hay 187,920 enfermeros en el estado. La proyección es que si no se toman medidas necesarias, para el 2035 habrá un déficit de 60 mil enfermeros en el estado.

Seguir leyendo:

TE PUEDE INTERESAR