Falleció a los 115 años la mujer más longeva de Estados Unidos

Sobrevivió las dos guerras mundiales, la pandemia de la gripe española y, recientemente, el COVID 19 en su larga vida

La mujer más longeva de Estados Unidos falleció a los 115 años
La mujer más longeva de Estados Unidos falleció a los 115 años

Thelma Sutcliffe falleció pacíficamente en el hogar de ancianos en el que vivía en Omaha, Nebraska, a los 115 años y 108 días de edad. Con esta edad entró al selecto grupo de 19 personas en el mundo que se sabe se han convertido en súper centenarios, es decir, han logrado superar los 110 años de edad, certificado por el grupo de investigación gerontológica.

Sutcliffe había nacido el 1 de Octubre de 1906 y desde entonces ha sido una testigo privilegiada de la historia. Se había casado con Bill en 1924 y la pareja nunca tuvo hijos. Desde la década del ‘70 fue viuda cuando su esposo falleció antes de cumplir cincuenta años.

“Falleció pacíficamente en su último hogar, muy bien cuidada”, confirmó a la prensa Robert Sorenson, su sobrino de 94 años, que vive en Phoenix, Arizona, y que se lamenta haber pasado los últimos dos años sin ver a su tía por las limitaciones de la pandemia.

Falleció en un hogar de ancianos en Nebraska
Falleció en un hogar de ancianos en Nebraska

“Teníamos planes de encontrarnos, pero con la pandemia todo cambió y yo también soy una persona mayor. Pero hablábamos muy frecuentemente por teléfono. Soy el familiar más cercano que le quedaba. Para mi era una persona muy importante, que siempre fue muy buena conmigo y con mis hermanos”, agregaba Sorenson.

En su vida, Sutcliffe superó dos veces el cáncer de seno, pero más allá de esas dos ocasiones, tuvo una salud privilegiada.

Quienes la conocieron aseguran que llevó una vida saludable, que jamás fumó y que era medida en sus comidas. Pero el rasgo que más destacan de esta mujer era su fuerte personalidad.

“Hasta el final mantuvo su mente absolutamente clara. Con respecto a su edad, nunca creyó que era un tema importante por el que valiera la pena hacerse problema. ¿Cuál es el sentido de hacerse problema? Creo que esa fue la clave para que llegara a los 115 años”, expresaba Luella Mason, una amiga cercana de Sutcliffe que durante los últimos años almorzó junto a ella de manera religiosa dos veces a la semana, en lo que las mujeres llamaban su ritual.

Sutcliffe aseguraba que su secreto era no hacerse mucho problema por nada.
Sutcliffe aseguraba que su secreto era no hacerse mucho problema por nada.

Si bien asegura que la extrañará, dijo estar confiada de que su amiga se fue en paz. “Estaba lista, era hora de que esto ocurriera”.

Sutcliffe se había convertido en la persona más longeva del país en abril de 2021, cuando falleció Hester Ford, un residente de Carolina del Sur que también llegó a los 115 años. Según un ránking mundial, Sutcliffe era la séptima persona más anciana del mundo.

Según reportes oficiales, la persona más longeva del mundo es una ciudadana japonesa, Kane Tanaka, quien cumplió 119 años. El hombre más longevo actualmente era un español, Saturnino de la Fuente García, quien acaba de fallecer a una semana de cumplir 113 años.

En la mayor parte de los casos de súper centenarios coinciden en que una dieta saludable, buenos hábitos de vida como no fumar y una actitud relajada, evitando el estrés, son las claves para superar los cien años de vida.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR