Wall Street recupera su espíritu: por segundo día consecutivo la bolsa cerró al alza

Los inversores aplaudieron los primeros indicios de que la última variante del COVID-19 puede ser menos severa que las anteriores

Compartir
Compartir articulo
El índice compuesto Nasdaq lideró con un salto del tres por ciento (EFE/Justin Lane)
El índice compuesto Nasdaq lideró con un salto del tres por ciento (EFE/Justin Lane)

Las acciones de Wall Street se recuperaron por segunda sesión consecutiva el martes, ya que los inversores aplaudieron los primeros indicios de que la última variante de COVID-19 puede ser menos severa que las rondas anteriores.

El índice compuesto Nasdaq, rico en tecnología, que quedó a la zaga de otros índices importantes el lunes, lideró con un salto del tres por ciento a 15.686,92.

El Promedio Industrial Dow Jones subió un 1,4 por ciento a 35.719,43, mientras que el S&P 500 de base amplia ganó un 2,1 por ciento a 4.686,75.

Después de que las preocupaciones sobre la variante Omicron empujaron a los principales índices al rojo la semana pasada, las acciones han subido esta semana a medida que disminuyen los temores de un escenario en el peor de los casos.

El destacado científico estadounidense Anthony Fauci dijo a la AFP que, si bien Omicron es altamente contagioso, “es casi seguro que no sea más severo que Delta”.

El Promedio Industrial Dow Jones subió un 1,4 por ciento a 35.719,43 (REUTERS/Carlo Allegri/File Photo)
El Promedio Industrial Dow Jones subió un 1,4 por ciento a 35.719,43 (REUTERS/Carlo Allegri/File Photo)

Los comentarios fueron ampliamente consistentes con los del presidente ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, quien dijo en un evento del Wall Street Journal que si bien Omicron puede propagarse más rápido que las variantes anteriores, “parece que es más suave, pero aún no lo sabemos”.

Antes de la apertura del mercado, la farmacéutica británica GSK anunció que una terapia contra el COVID-19 basada en anticuerpos que está desarrollando con Vir Biotechnology era eficaz contra todas las mutaciones de la variante Ómicron.

Karl Haeling, de LBBW, dijo que las ganancias del mercado se “centraron en la reducción de las preocupaciones sobre Omicron”, después de que el sentimiento se volviera “insosteniblemente pesimista”.

Los datos económicos del martes incluyeron una caída en el déficit comercial de Estados Unidos en octubre luego de un aumento mayor en las exportaciones que en las importaciones.

Entre las empresas individuales, Intel ganó el tres por ciento después de anunciar planes para escindir una participación de Mobileye pero mantener la propiedad mayoritaria de la empresa de asistencia al conductor.

El índice de semiconductores de Filadelfia subió en un momento dado más de un 5% tras haber tocado el martes un mínimo de casi un mes.

Según datos preliminares, el S&P 500 ganó 95,17 puntos, o un 2,07%, a 4.686,84 unidades (REUTERS/Andrew Kelly/File Photo)
Según datos preliminares, el S&P 500 ganó 95,17 puntos, o un 2,07%, a 4.686,84 unidades (REUTERS/Andrew Kelly/File Photo)

“Hace una semana vimos un gran susto a causa de ómicron y durante la semana siguiente pareció ser muy contagioso, pero menos grave de lo que la gente estaba preocupada”, dijo Peter Tuz, presidente de Chase Investment Counsel.

Según datos preliminares, el S&P 500 ganó 95,17 puntos, o un 2,07%, a 4.686,84 unidades, mientras que el Nasdaq ganó 455,72 puntos, o un 2,99%, a 15.680,87. El Promedio industrial Dow Jones subió 492,21 puntos, o un 1,42%, a 35.719,24 unidades.

Además, los mercados bursátiles mundiales se recuperaron el martes por la desaparición de los temores sobre los peligros derivados de la nueva variante. Mientras tanto, los precios del petróleo subieron a medida que los operadores vieron un impacto menor de Ómicron en la demanda de energía y el dólar subió.

Las acciones de Londres ganaron un 1,5 por ciento, mientras que las de Frankfurt subieron un 2,8 por ciento y París tuvo su mejor día del año con una ganancia del 2,9 por ciento. Las acciones asiáticas subieron a pesar de las renovadas preocupaciones sobre posibles incumplimientos de deuda en el atribulado sector inmobiliario de China.

Con información de Reuters y AFP

Seguir leyendo: