La bolsa de Nueva York cotiza con sólidas ganancias y extiende la racha positiva

Los tres principales indicadores de Wall Street crecen por encima del 1%, en sintonía con las fuertes alzas en los mercados europeos

(EFE)
(EFE)

La bolsa de Nueva York abrió este martes con nuevas ganancias, impulsadas por las menguantes preocupaciones sobre la variante Ómicron del COVID-19 y en sintonía con las bolsas mundiales, mientras los operadores volvían a deshacerse de divisas de refugio y de bonos.

En los primeros minutos de negociaciones, el Dow Jones avanza 1,2%, mientras que el selectivo S&P 500 sube 1,7%. A su vez, el tecnológico Nasdaq sube 2,3%.

El apetito por el riesgo también ayudaba a que el dólar avanzara frente a pares de refugio como el yen, que había perdido un 0,6% durante la noche, mientras una divisa sensible a la confianza como el dólar australiano también hallaba compradores. Por su parte, activos seguros como los bonos gubernamentales iban en dirección contraria.

En Europa, a media jornada, el FTSE 100 de Londres gana un 1,2%, y el DAX de Fráncfort avanza un 2,06%. El CAC 40 de París suma un 2,27%.

En tanto, las bolsas de valores del Sudeste Asiático cerraron con consistentes subidas después de que China registrara un crecimiento importante de su balanza comercial en noviembre.

Reportes procedentes de Sudáfrica indicaron que los casos locales de ómicron solo habían mostrado síntomas leves y la máxima autoridad de enfermedades infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, dijo a CNN que “no parece que haya un gran grado de gravedad” hasta ahora.

Una persona camina por Wall Street cerca al mercado de cambios de Nueva York, en una fotografía de archivo. EFE/Justin Lane
Una persona camina por Wall Street cerca al mercado de cambios de Nueva York, en una fotografía de archivo. EFE/Justin Lane

“Las buenas noticias sobre la gravedad de ómicron deben tomarse con cuidado. Una transmisión más rápida podría contrarrestar los beneficios de los síntomas más leves”, dijeron investigadores de ING en una nota. “En términos más generales, todavía es temprano, incluso aunque los mercados estén empezando a mostrar fatiga de ómicron”.

En las materias primas, los precios del crudo trepaban más de un 2%, sumándose al rebote cercano al 5% de la víspera, ante la disminución de las preocupaciones sobre el impacto de ómicron en la demanda mundial de combustible.

Los precios del cobre también subían, mientras que el oro operaba estable en 1.778,5 dólares la onza por expectativas de que los datos de precios al consumidor de Estados Unidos -que se publicarán más tarde en la semana- mostrarán una aceleración de la inflación.

(Con información de Reuters y AP)

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR