The New York Times también pospuso el regreso de sus empleados a las oficinas

El diario estadounidense comunicó a su personal que aún no están dadas las condiciones para retornar a las actividades de manera presencial debido al aumento de los contagios con la variante Delta del coronavirus

(Istock)
(Istock)

El diario estadounidense The New York Times pospuso indefinidamente la vuelta de los empleados a las oficinas, ya que la variante Delta está provocando un aumento de los casos de coronavirus en todo el país.

La decisión del medio se suma a la lista de empresas que están cambiando sus planes de regreso y solicitando a sus empleados que vuelvan a portar mascarillas y exigiendo vacunación obligatoria.

El diario The Washington Post comunicó esta semana que exigirá a todos los empleados que demuestren estar vacunados contra el coronavirus como condición para poder trabajar, al igual que Uber, que también retrasó su regreso a las oficinas. Lyft, por su parte, no exigirá a los empleados que vuelvan de manera presencial hasta febrero.

“A la luz de la evolución del virus, incluyendo las nuevas tendencias en torno a la variante Delta y la orientación actualizada del CDC esta semana sobre las mascarillas, hemos decidido posponer nuestros planes para un regreso completo en este momento”, escribió Meredith Kopit Levien, directora ejecutiva de The New York Times Company, en un correo electrónico al personal del diario este viernes. La compañía tenía planeado que los empleados regresaran al menos tres días a la semana, a partir del 7 de septiembre.

Vista de la fachada de la sede del diario The New York Times, en Nueva York. EFE/Justin Lane/Archivo
Vista de la fachada de la sede del diario The New York Times, en Nueva York. EFE/Justin Lane/Archivo

La Sra. Levien señaló que las oficinas de The New York Times estarán abiertas para aquellos que quieran entrar voluntariamente, con una prueba obligatoria de vacunación.

La empresa “no está lista para especificar una nueva fecha para una reapertura completa”, agregó Levien, y precisó que avisará a los empleados con al menos cuatro semanas de antelación antes de pedirles que retornen de manera presencial.

Google y Facebook exigirán que todos los empleados estén vacunados antes del regreso a las oficinas

Luego de que Estados Unidos revirtiera su política y ordenara que es obligatorio el uso de mascarillas en espacios interiores, Google y Facebook se contactaron con sus empleados y les informaron que para el regreso a las oficinas será necesario estar vacunado.

Personas hacen fila mientras esperan recibir sus vacunas contra la enfermedad por coronavirus (COVID-19) en un sitio de vacunación en la sede de Facebook en Menlo Park, California, EE. UU., 10 de abril de 2021. REUTERS / Brittany Hosea-Small
Personas hacen fila mientras esperan recibir sus vacunas contra la enfermedad por coronavirus (COVID-19) en un sitio de vacunación en la sede de Facebook en Menlo Park, California, EE. UU., 10 de abril de 2021. REUTERS / Brittany Hosea-Small

En un comunicado interno, la ejecutiva Lori Goler aseguró que “con la reapertura de nuestras oficinas, exigiremos que toda persona que venga a trabajar a cualquiera de nuestros campus en EEUU esté vacunada. La forma de aplicar esta política dependerá de las condiciones y normativas locales”.

“Tendremos un proceso para aquellos que no puedan vacunarse por razones médicas o de otro tipo y evaluaremos nuestro enfoque en otras regiones a medida que evolucione la situación. Seguimos trabajando con expertos para garantizar que nuestros planes de regreso a la oficina den prioridad a la salud y la seguridad de todos”, detalló.

Por su parte, Sundar Pichai, CEO de Google, anunció por medio de un comunicado que los empleados que vuelvan a las oficinas deberán estar vacunados.

FOTO DE ARCHIVO: Sede de Google en Mountain View, California, EE. UU., 8 de mayo de 2019. REUTERS / Paresh Dave
FOTO DE ARCHIVO: Sede de Google en Mountain View, California, EE. UU., 8 de mayo de 2019. REUTERS / Paresh Dave

Cualquier persona que venga a trabajar a nuestros campus deberá vacunarse. Implementaremos esta política en los EE. UU. En las próximas semanas y la expandiremos a otras regiones en los próximos meses. La implementación variará de acuerdo con las condiciones y regulaciones locales, y no se aplicará hasta que las vacunas estén ampliamente disponibles en su área. Recibirá orientación de sus clientes potenciales locales sobre cómo esto lo afectará, y también compartiremos más detalles sobre un proceso de excepciones para aquellos que no pueden ser vacunados por razones médicas u otras razones”, explicó el directivo en el comunicado difundido.

SEGUIR LEYENDO: