El momento en que un agente de fronteras de EEUU salva a un menor de edad que se ahogaba en un río de Texas

Un adolescente guatemalteco luchaba por mantenerse a flote cuando fue divisado por los oficiales. También hubo dos incidentes similares

Compartir
Compartir articulo
Un adolescente guatemalteco luchaba por mantenerse a flote cuando fue divisado por los oficiales. También hubo dos incidentes similares

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos salvaron en los últimos días a varios migrantes menores que estaban por ahogarse en un río en su intento por cruzar la frontera ilegalmente.

En el primer caso, que fue captado por un video divulgado por las autoridades, los agentes estaban siguiendo las huellas de un grupo de migrantes el sábado cuando se toparon con “un niño en apuros, mientras intentaba mantenerse por encima del agua al tratar de cruzar un estanque”.

Según indicaron, el menor, proveniente de Guatemala, se sujetó a una rama, pero no lograba mantenerse a flote.

“Sin dudarlo, un agente se ató una cuerda a la cintura y entró en el estanque para rescatar al migrante”, destacaron las autoridades. El agente logró sacarlo del agua y luego ambos fueron evaluados por los bomberos de Peñitas (Texas), donde se determinó que necesitaban más tratamiento médico y fueron trasladados al hospital.

Horas después, ambos recibieron el alta médica.

infobae

Otros casos

El domingo, un ciudadano mexicano de 26 años se lanzó al Río Grande y comenzó a nadar hacia territorio estadounidense, cerca de la localidad e La Habana (Texas), según el informe oficial. En ese momento, comenzó a sufrir dificultades.

Guardacostas estadounidenses que patrullaban la zona se apresuraron a rescatar al hombre, que fue evaluado por personal sanitario y luego entregado a la Patrulla Fronteriza para su disposición final.

El lunes, agentes de la estación de la Patrulla Fronteriza de Brownsville aprehendieron a un grupo de cinco sujetos que informaron que una mujer se había quedado en la maleza por una lesión en la pierna al caer del muro fronterizo, cerca de Lincoln Park y el dique en Brownsville (Texas).

Los agentes iniciaron rápidamente la búsqueda y tras una hora localizaron a la ciudadana mexicana de 39 años en una zona de matorrales densos. El personal de emergencia examinó a la migrante y determinó que necesitaba tratamiento, por lo que fue trasladada en una camilla hacia un hospital para evaluar sus lesiones.

La Patrulla Fronteriza que pese a la pandemia “los contrabandistas de personas siguen intentando estos descarados intentos sin tener en cuenta las vidas que ponen en peligro ni la salud de los ciudadanos de nuestra gran nación”.

El arribo de migrantes indocumentados a la frontera sur de Estados Unidos comenzó a incrementarse en mayo del año pasado, y entre ellos el contingente de niños y niñas se multiplicó a comienzos de este año cuando el Gobierno llegó a tener bajo su custodia a más de 20.000 menores de edad.

La mayoría de estos niños migrantes tienen familiares en Estados Unidos y la ley exige que no permanezcan bajo custodia de la Patrulla Fronteriza por más de 72 horas hasta su transferencia a ORR o a los familiares.

La Administración del hoy expresidente Donald Trump optó por expulsar de inmediato a todos los migrantes, incluidos los que solicitaban asilo, en tanto que el Gobierno de Biden ha abierto la puerta para los menores de edad que migran solos.

(Con información de EFE)

SEGUIR LEYENDO: