Derrumbe en Miami: un drone sobrevoló el edificio y mostró detalles del colapso

Los 12 pisos del edificio se desplomaron a la 1 y media de la madrugada, provocando una gran nube de polvo que se extendió por varias calles de la zona, según varios testigos.

Compartir
Compartir articulo
Los 12 pisos del edificio se desplomaron a la 1 y media de la madrugada, provocando una gran nube de polvo que se extendió por varias calles de la zona, según varios testigos.

Al menos una persona ha muerto y varias han resultado heridas en el derrumbe parcial de un edificio de apartamentos de doce plantas en la ciudad de Miami, en el estado de Florida.

Se teme que un número desconocido de residentes haya estado durmiendo en el inmueble en la ciudad de Surfside, al norte de Miami Beach, cuando el derrumbe durante la madrugada redujo buena parte de él a escombros, dejando expuesto el interior de muchos apartamentos.

Según CBS4-Miami, cadena filial de CBS, los equipos de bomberos tratan de rescatar a algunos vecinos que han quedado atrapados en los balcones del edificio residencial denominado Champlain Towers, ubicado en la zona de Surf Side, cercana a Miami Beach.

Unas ochenta unidades entre vehículos de los servicios de rescate y bomberos buscan también posibles víctimas entre los escombros del sector del edificio que se derrumbó por causas desconocidas.

“Cincuenta y tres personas fueron localizadas, no tenemos noticias de 99 personas”, indicó el jefe de la policía del condado de Miami-Dade, Freddy Ramírez. “Eso podría deberse a distintos motivos, aún estamos en la fase preliminar” de las pesquisas, añadió.

Algunos testigos oyeron decir a los equipos de bomberos que hay varios atrapados entre las ruinas del edificio. El suceso se ha producido entre las calles 88 y Collins Avenue y, cerca de Miami Beach.

Los 12 pisos del edificio se desplomaron a la 01H30 (05H30 GMT), provocando una gran nube de polvo que se extendió por varias calles de la zona, según varios testigos.

Aún se desconocen las causas del derrumbe y el número de personas que estaban dentro del edificio, habitado por una combinación de residentes e inquilinos a tiempo completo y de temporada, según la comisionada del Condado de Miami-Dade, Sally Heyman.

“Es difícil tener una contabilización”, dijo Heyman a CNN. “No se sabe, entre vacaciones o cualquier otra cosa. Así que todavía estamos esperando. Y desafortunadamente, la esperanza sigue ahí, pero está menguando”, agregó.

(Con información de EFE y AFP)

Seguir leyendo: