Wall Street repuntó y el Nasdaq logró un nuevo récord por el repunte de las empresas tecnológicas

El índice cerró el martes en un máximo histórico, impulsado por Amazon, Microsoft y otras compañías tecnológicas de primer nivel, ya que los inversores cambiaron su foco hacia los valores de crecimiento

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo de una señal de Wall Street frente a la Bolsa de Nueva York, EEUU. 28 octubre 2013. REUTERS/Carlo Allegri
Imagen de archivo de una señal de Wall Street frente a la Bolsa de Nueva York, EEUU. 28 octubre 2013. REUTERS/Carlo Allegri

Wall Street repuntó este martes y uno de sus principales indicadores, el índice compuesto Nasdaq, logró un récord tras una sesión marcada por la comparecencia del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en el Congreso de EEUU.

Según datos provisionales al cierre de la jornada en la Bolsa de Nueva York, el índice Nasdaq, que aglutina a las principales empresas tecnológicas del mercado, ascendió un 0,79 % o 111,79 puntos, hasta 14.253,27.

Por su parte, el Dow Jones de Industriales sumó un 0,20 % o 68,61 puntos, hasta 33.945,58, y el selectivo S&P 500 avanzó un 0,51 % o 21,65 puntos, hasta 4.246,44.

El valor bursátil de Microsoft superó por primera vez los 2 mil millones de dólares, mientras que Apple, Facebook y Amazon también subieron.

Amazon obtuvo más de 5.600 millones de dólares en ventas totales por Internet en Estados Unidos en el primer día de su evento promocional Prime, según el Índice de Economía Digital de Adobe.

Por su parte, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, reafirmó en una comparecencia ante el Congreso la intención del banco central estadounidense de fomentar una recuperación “amplia e inclusiva” del mercado laboral y de no subir las tasas de interés muy rápido y basándose únicamente en el temor a la inflación que se avecina.

Las llamadas acciones de valor, que se espera que se beneficien de la recuperación económica, han tenido un rendimiento superior en 2021, mientras que los valores de crecimiento, como Apple y Nvidia, han subido desde que la semana pasada la Fed adoptó una postura sobre futuras subidas de tasas que muchos consideran más agresiva de lo esperado.

El índice de crecimiento S&P ha ganado alrededor de un 2% desde antes de que la Fed proyectara el miércoles pasado un calendario acelerado de subidas de tasas de interés, en comparación con una caída de más del 1% del índice de valor .

El mercado se vio sorprendido por los comentarios agresivos de la Fed y eso es el 100% de lo que está ocurriendo”, dijo Andrew Mies, director de inversiones de 6 Meridian. “Toda la gente inteligente se sorprendió de lo dura que fue la Fed, y ahora están ajustando sus carteras”.

La mayoría de los 11 principales índices sectoriales del S&P subieron, con el de consumo suntuario y el de energía entre los que más ganaron. El Promedio Industrial Dow Jones subió un 0,2% para terminar en 33.945,58 puntos, mientras que el S&P 500 ganó un 0,51% a 4.246,44 unidades. El Nasdaq subió un 0,79% a 14.253,27 puntos.

(Con información de EFE y Reuters)

Seguir leyendo: