EEUU: una madre obligó a su hija a estar de pie durante tres días seguidos y provocó su muerte

Después de tres días, la niña de 4 años colapsó y se golpeó fuertemente en la cabeza. Su madre decidió enterrar sus restos en el patio trasero de la casa y esconder el asesinato

Malikah Bennett es acusada de haber matado a su hija y enterrado su cuerpo en  el patio trasero de su casa
Malikah Bennett es acusada de haber matado a su hija y enterrado su cuerpo en el patio trasero de su casa

Una madre en Estados Unidos está siendo acusada de haber matado a su hija usando, aparentemente, un cruel método de castigo: obligarla a permanecer de pie durante tres días seguidos hasta que falleció.

La mujer, Malikah Bennett, vive en Charlotte (Carolina del Norte), y fue arrestada por las autoridades después de una inspección a su casa en donde encontraron los restos descompuestos de la niña de cuatro años enterrados en el patio trasero.

Las autoridades llegaron a revisar la casa después del aviso de una trabajadora social preocupada por el paradero de Majelic Young, la pequeña niña que estaba entre sus casos de trabajo y a quien no había visto por varios meses.

En una orden de arresto contra la madre obtenida por la cadena WSOC-TV, las autoridades señalan que la niña murió en agosto de 2020, meses antes de que la policía encontrara su cuerpo en mayo de este año.

Para las autoridades es claro que Malikah, madre de Majelic, no solo mató a la menor sino que encubrió su muerte enterrándola en el patio trasero. En la orden de arresto también se recoge el testimonio de la hermana mayor de Majelic, quien describió el último día de vida de la niña.

La niña de 13 años les dijo a los detectives que su hermana de 4 fue castigada por ensuciarse. Según ella, Majelic fue obligada a permanecer de pie en el lavadero como castigo.

Ahí duró de pie tres días, sin derecho a sentarse ni marcharse, hasta que colapsó y se golpeó fuertemente la cabeza contra el suelo. Bennett trató de darle reanimación cardiopulmonar, pero la niña falleció.

La pequeña Majelic Young murió tras golpearse la cabeza después de colapsar por durar tres días de pie como castigo
La pequeña Majelic Young murió tras golpearse la cabeza después de colapsar por durar tres días de pie como castigo

Bennett supuestamente lavó el cadáver de Majelic y lo colocó en dos bolsas de basura. Los restos permanecieron en una camioneta durante unos días antes de que finalmente fueron enterrados en el patio trasero, alega la orden.

“He trabajado en homicidios la mayor parte de los últimos 10 años y puedo decirles que este caso es profundamente perturbador”, dijo a los periodistas el teniente de Charlotte-Mecklenburg, Bryan Crum, durante una conferencia de prensa a principios de este año.

“Es perturbador para todos los que lo han trabajado. Los investigadores de la escena del crimen, los detectives, todos los involucrados en este caso; muchos de nosotros somos padres y es muy difícil entender cómo alguien podría hacerle esto a su hijo, matar a su hijo, enterrarlo y continuar con su vida como si nada”, agregó.

Bennett ha sido acusado de abuso infantil y asesinato en primer grado. Está detenida sin derecho a fianza y aún no se ha declarado culpable. Los registros judiciales no reflejan un abogado autorizado para hablar en su nombre.

SEGUIR LEYENDO