Asesinó a su exesposa pero antes “practicó” con un indigente: el crimen que consterna a Washington

Los investigadores pudieron vincular las muertes debido a los casquillos de bala encontrados en ambas escenas

Compartir
Compartir articulo
Nathan Beal está acusado de asesinar a su exmujer y a un indigente (Foto: @KREMAmandaRoley)
Nathan Beal está acusado de asesinar a su exmujer y a un indigente (Foto: @KREMAmandaRoley)

Un hombre de Washington acusado de matar a su exesposa en agosto, ahora es también el principal sospechoso del asesinato de un vagabundo. Las autoridades creen que lo hizo como “práctica” antes de asesinar a su exmujer.

El viernes, el fiscal Dale Nagy alegó que Nathan Beal, de 36 años, le disparó a Andrew Bull en la cabeza el 3 de abril de 2020. Su cuerpo fue encontrado en un callejón en Spokane.

El fiscal hizo hincapié en que las autoridades creen que “el homicidio (de Bull) fue realizado por Nathan Beal como práctica”, pues el 8 de agosto del mismo año hizo lo mismo con su exesposa Mary Schaffer, de 32 años.

Ese día la mujer había conducido desde Oregón hasta Washington para pasar por sus hijos, que habían pasado el verano con su padre. Buzzfeed News informó que Schaffer, que tenía miedo de su exmarido, había pedido una escolta policial, pero su petición fue rechazada.

 Un testigo llamó al 911 poco después de las 4:30 p.m. del 8 de agosto, para informar del hallazgo de una mujer inconsciente en un automóvil (Foto: @KyleSimchuk)
Un testigo llamó al 911 poco después de las 4:30 p.m. del 8 de agosto, para informar del hallazgo de una mujer inconsciente en un automóvil (Foto: @KyleSimchuk)

Horas después su cadáver fue encontrado con una herida de bala en el ojo, según los informes de la prensa local.

Tanto la ex esposa de Beal como el indigente, Andrew Bull, recibieron disparos en la cabeza, y los investigadores han relacionado los casquillos de ambos asesinatos con un arma encontrada en la residencia de Beal en Spokane, según The Spokesman-Review.

Documentación judicial obtenida por Buzzfeed News indicó que un testigo llamó al 911 poco después de las 4:30 p.m. del 8 de agosto, para informar del hallazgo de una mujer inconsciente en un automóvil.

Los oficiales que atendieron el reporte encontraron a Mary Schaffer con “trauma en el ojo izquierdo, consistente con una entrada de bala en la cabeza”, según los registros judiciales. También se encontró un proyectil 9 mm en el suelo del auto.

Mary Schaffer
Mary Schaffer

Mientras los agentes estaban en el lugar, la policía de Washington recibió una llamada de la pareja de Schaffer, quien declaró que había perdido contacto con ella poco antes de que llegara a la casa de Beal. Ella le había enviado mensajes de texto mientras conducía, así como los detalles de su auto y fotos de su placa de matrícula “en caso de que las cosas salieran mal”.

El novio de Schaffer se mantuvo en contacto con ella mientras se acercaba a Spokane, donde esperaba intercambiar la custodia en un lugar público.

Ella pensó que podría estrangularla o golpearla hasta matarla”, indicaron los documentos judiciales obtenidos por KXLY. “Tenía miedo de ir sola a Spokane y buscar a los niños”.

Schaffer estacionó su coche cerca de un centro comercial. Después le envió un mensaje de texto a su novio y a su hermano, poco antes del mediodía, para informarles que había llegado.

Discarded crime scene tape is seen on the ground hours after a gunman opened fire at a King Soopers grocery store in Boulder, Colorado, U.S. March 22, 2021.  REUTERS/Kevin Mohatt
Discarded crime scene tape is seen on the ground hours after a gunman opened fire at a King Soopers grocery store in Boulder, Colorado, U.S. March 22, 2021. REUTERS/Kevin Mohatt

También le envió un mensaje de texto a su hija a las 12:30 p.m. para decirle que estaba afuera. Sin embargo, nunca volvieron a saber de ella.

Nathan Beal permanece bajo custodia con una fianza de USD 1 millón, y aunque todavía no ha sido acusado por la muerte de Bull, las autoridades ya lo tienen fichado como sospechoso del asesinato desde abril.

Según Spokesman-Review, Nagy alegó en el tribunal la semana pasada que un informante de la cárcel se había presentado para informar que Beal había admitido su participación en la muerte de Bull, Supuestamente habría justificado que tenía “curiosidad” y que solo se trataba de un acto de “práctica”.

Los fiscales creen que los casquillos de ambos asesinatos pertenecen a un arma que Beal y su novia habían comprado meses antes del primer homicidio.

SEGUIR LEYENDO: