Detuvieron a un sospechoso de violar y asesinar a una mujer hace 26 años con una muestra de ADN encontrada en la basura

Clayton Bernard Foreman, de 61 años, es acusado de haber perpetrado el asesinato de la profesora Mary Catherine Edwars en 1995

Hace 26 años Clayton Bernard Foreman, habría violado y asesinado la profesora Mary Catherine Edwars, fue descubierto gracias al ADN encontrado en su basura (Beaumont police department / Texas Department of Public Safety)
Hace 26 años Clayton Bernard Foreman, habría violado y asesinado la profesora Mary Catherine Edwars, fue descubierto gracias al ADN encontrado en su basura (Beaumont police department / Texas Department of Public Safety)

El asesinato de una profesora estadounidense hace 26 años finalmente tiene un sospechoso capturado, gracias al ADN recolectado en la basura de su casa que los investigadores usaron para identificar a un hombre que hoy tiene 61 años y que era amigo de la víctima cuando esta murió.

Mary Catherine Edwards era una profesora respetada que en 1995 vivía sola en Beaumont, Texas. A sus 31 años tenía un gran círculo de amigos y una familia muy unida, y acababa de mudarse a una nueva casa.

Edwards fue vista por última vez en la noche del viernes 13 de enero de 1995. Según informa Beaumont Enterprise, sus padres se preocuparon al día siguiente cuando ella no respondió a las llamadas telefónicas. Fueron a su casa para verificar su bienestar, y allí encontraron una escena horrible.

“Cuando llegaron, encontraron a Edwards ahogada en su baño”, dijo un comunicado de prensa del Departamento de Seguridad Pública. “La habían agredido sexualmente y la habían matado”. La habían esposado con las manos a la espalda.

Durante más de 25 años, el caso permaneció sin resolver

Pero las autoridades obtuvieron un respiro gracias a la evidencia de ADN, y arrestaron a un sospechoso sorprendente.

Clayton Bernard Foreman, de 61 años, del condado de Franklin, Ohio, ha sido acusado de asesinato por la muerte de Edwards. La policía le dijo al canal estadounidense News 4 San Antonio que ambos asistieron a la misma escuela secundaria.

Foreman y Edwards eran amigos casuales; ella incluso fue dama de honor en la boda de Foreman y su primera esposa.

Según una declaración jurada de causa probable obtenida por KJAS-TV, las pruebas de ADN tomadas en 1995 llevaron a la policía a Foreman.

En abril de 2020 los investigadores comenzaron a utilizar la genealogía genética para ayudar a encontrar un sospechoso. Primero encontraron a varios primos lejanos, lo que los acercó cada vez más a un arresto. Finalmente, el ADN los llevó a Foreman. El mes pasado, los investigadores de Ohio recogieron basura de la casa de Foreman. Dicen que el ADN de esos elementos coincidía con el ADN tomado del cuerpo de Edwards.

Además, los investigadores dicen que el crimen contra Edwards tuvo similitudes con una violación en 1981 de uno de los compañeros de la escuela secundaria de Foreman. Por ese crimen Foreman se declaró y recibió tres años de libertad condicional.

Foreman, que fue detenido en Ohio, será trasladado a la jurisdicción de Texas donde enfrentará cargos por el asesinato de Edwars.

Aún no se ha declarado culpable y los registros de arrestos en línea no reflejan un abogado autorizado para hablar en su nombre.

SEGUIR LEYENDO: