El aeropuerto internacional de Miami dispondrá de dos puntos de vacunación contra el COVID-19 en su interior

Sólo podrán acceder a las vacunas Pfizer allí distribuidas los empleados de la estación aérea -unos 36.000 trabajadores- y sus familiares, además de ciudadanos del estado

Compartir
Compartir articulo
El Aeropuerto Internacional de Miami
El Aeropuerto Internacional de Miami

A partir del próximo 10 de mayo, el Aeropuerto Internacional de Miami en Florida, Estados Unidos, dispondrá de vacunas contra el COVID-19 para ofrecer a los viajeros del estado que pasen por allí.

De acuerdo a medios locales, tanto los empleados del aeropuerto, sus familiares y amigos, como los viajeros que vivan o trabajen en Florida tendrán acceso a las vacunas Pfizer de 8:00 a 16:00 horas, entre el 10 al 14 de mayo, el 1 al 4 de junio, y del 7 de junio.

El aeropuerto dispondrá de dos ubicaciones en sus instalaciones que se convertirán en centros de vacunación transitorios.

“Estamos comprometidos a hacer que la vacunación sea lo más fácil y conveniente posible para quienes viven y trabajan en Miami-Dade; por eso estoy tan emocionado de que pronto estaremos vacunando en el aeropuerto, el lugar de trabajo diario para más de 36.000 de nuestros empleados de la industria de viajes“, dijo la alcaldesa de la ciudad, Daniella Levine Cava, en un comunicado.

Daniella Levin Cava, alcaldesa de Miami-Dade
Daniella Levin Cava, alcaldesa de Miami-Dade

La vacunación es nuestra mejor herramienta para vencer esta pandemia y realmente hacer que nuestra comunidad y nuestra economía vuelvan a la normalidad”, añadió.

Además, la alcaldesa afirmó que los puntos de vacunación se dispondrán en las áreas donde se reúne mucha gente. El mes pasado funcionó un punto de vacunación un día en PortMiami, el puerto de la ciudad.

“Centros comerciales, universidades, lugares de trabajo importantes”, dijo Levine Cava en ese evento del 28 de abril en PortMiami. “En todos los lugares donde haya gente reunida, queremos acercar la vacunación”.

En todo el condado, el 56,8% de la población elegible (mayores de 16 años) ha recibido al menos una inyección de la vacuna COVID-19, mientras que el 38,5% de los residentes están completamente vacunados, según los últimos datos estatales del martes.

La gente hace fila para recibir la vacuna contra la covid-19 en el sitio de vacunación de FEMA en Miami-Dade, el 5 de abril de 2021 (EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH/Archivo)
La gente hace fila para recibir la vacuna contra la covid-19 en el sitio de vacunación de FEMA en Miami-Dade, el 5 de abril de 2021 (EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH/Archivo)

Esta semana, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, revocó este lunes todas las órdenes de emergencia dictadas por las autoridades locales para lidiar con la covid-19 y anunció que además firmó un decreto que impedirá que aparezcan nuevas que puedan suponer el cierre de negocios y restricciones de movimientos.

Ese decreto entrará en vigor el 1 de julio, según dijo en una rueda de prensa en St. Petersburg (costa oeste de Florida), donde aseveró que estas decisiones están basadas en la “evidencia”.

También indicó que las medidas revocadas tenían el carácter de extraordinarias y ya no se justifica que sigan en vigor dado que en Florida hay “una amplia disponibilidad de vacunas y que las vacunas son efectivas”, y dijo que toda persona tiene la responsabilidad de buscar protección frente a la covid-19 mediante la inmunización.

SEGUIR LEYENDO: