Nueva York levantará en mayo el toque de queda para bares y restaurantes

El anuncio se produce un día después de que el estado adoptara las nuevas disposiciones del Centro de Control de Enfermedades, que indicó que las personas completamente vacunadas ya no necesitan llevar mascarillas al aire libre a menos que se encuentren en una multitud

Compartir
Compartir articulo
Un camarero coloca mesas frente a un restaurante en una calle el primer día de la reapertura de negocios en Nueva York el 22 de junio de 2020. (REUTERS / Carlo Allegri / Foto de archivo)
Un camarero coloca mesas frente a un restaurante en una calle el primer día de la reapertura de negocios en Nueva York el 22 de junio de 2020. (REUTERS / Carlo Allegri / Foto de archivo)

Nueva York finalizará el próximo mes el largo toque de queda que obligó a los bares y restaurantes a cerrar temprano en un intento por combatir la propagación del coronavirus, anunció este miércoles el gobernador Andrew Cuomo.

El toque de queda, que actualmente requiere que los establecimientos dejen de atender a los clientes a la medianoche, terminará en todo el estado el 17 de mayo para las áreas al aire libre y el 31 de mayo para los lugares cerrados.

El estado también permitirá que las personas en la ciudad de Nueva York se sienten en las barras de los bares a partir del lunes, terminando con una restricción impuesta en el marco de un cierre estatal en marzo pasado. A pesar de que se ha permitido que los establecimientos reciban a los clientes en el interior, estos debían estar sentados en las mesas.

Cuomo ordenó las restricciones por primera vez en noviembre pasado cuando el estado intentaba evitar una segunda oleada del virus, diciendo en ese momento que los eventos sociales en los lugares cerrados probablemente contribuían a la propagación.

En los últimos meses, a medida que progresó la campaña de vacunación y disminuyeron los casos, el toque de queda ya se había relajado y pasó de las 10 PM hasta la medianoche.

Cuomo también dijo que a partir del 17 de mayo se levantará el toque de queda para los eventos con servicio de catering en los que los asistentes hayan proporcionado prueba de inmunización o una prueba reciente de covid-19 negativa, y que el toque de queda para todos los eventos de esa naturaleza se levantará el 31 de mayo.

Los eventos con servicio de catering también pueden reanudarse en hogares individuales a partir del 3 de mayo por encima del límite de reunión residencial de 10 personas en el interior (25 al aire libre) si se mantiene el protocolo covid básico.

“Todo lo que hemos estado haciendo está funcionando, todas las flechas apuntan en la dirección correcta y ahora podemos aumentar aún más la actividad económica”, dijo el gobernador. “El levantamiento de estas restricciones para restaurantes, bares y empresas de catering permitirá que estas empresas que han sido devastadas por la pandemia comiencen a recuperarse a medida que regresemos a una nueva normalidad en un mundo pospandémico”.

El gobernador Andrew Cuomo (REUTERS/Mike Segar)
El gobernador Andrew Cuomo (REUTERS/Mike Segar)

“Para ser claros: solo podremos mantener este progreso si todos reciben la vacuna contra el covid”, agregó Cuomo. “Es el arma que hará la guerra y necesitamos que todos la reciban, de lo contrario corremos el riesgo de retroceder”.

El anuncio del miércoles se produce en medio de una serie de cambios de capacidad recientemente anunciados para oficinas, eventos al aire libre a gran escala, conciertos y gimnasios fuera de la ciudad de Nueva York.

El anuncio de las reaperturas se produce un día después de que Cuomo dijera que el estado de Nueva York adoptó las nuevas disposiciones del Centro de Control de Enfermedades, que indicó que las personas completamente vacunadas ya no necesitan llevar máscaras al aire libre a menos que se encuentren en una multitud.

SEGUIR LEYENDO: