Vuelve el abierto de tenis de Miami: está confirmada la participación de Federer, Nadal, Osaka y Serena Williams

Los jugadores que disputarán el abierto suman en conjunto 116 títulos de Grand Slam. Por el COVID-19, la dinámica del torneo será diferente

(AP)
(AP)

Entre el 22 de marzo y el 4 de abril se disputará el abierto de tenis de Miami, que por segunda vez se va a jugar en el estadio Hard Rock, ubicado en Miami Gardens. Ello significa que volverá a ser dejado de lado el tradicional estadio de Key Biscayne, que albergó a la competencia por 35 años. La última vez que se disputó este torneo fue en 2019, ya que en 2020 se canceló por la crisis sanitaria del COVID-19.

Debido a las regulaciones necesarias por la persistente pandemia, el estadio sólo podrá contar con un 15 por ciento de su aforo, lo que da un total de 750 espectadores por partido en el Hard Rock. Todos deberán mantener distancia social y utilizar mascarillas. El consumo de bebidas y alimentos estará limitado a áreas específicas. En el pasado, el torneo atraía a más de 300 mil personas a lo largo de la competición.

No obstante, la lista de jugadores que participarán del torneo ya se ha dado a conocer: están inscritos los 77 hombres al tope del ranking masculino, y 75 de las 78 primeras mujeres.

Si bien son muchos los nombres que atraen la atención, el gran titular es que vuelve a competir Roger Federer. El suizo, ganador de 20 premios de grand slam, jugó por última vez el 30 de enero de 2020, en el abierto de Australia contra Novak Djokovik. Durante el pasado año fue intervenido quirúrgicamente dos veces en su rodilla derecha. Previo a Miami, se espera que vuelva al ruedo en el torneo de Qatar a comienzos de marzo.

Federer luego de ganar el Miami Open en 2019
Federer luego de ganar el Miami Open en 2019

A Federer se le sumarán los otros integrantes del “Big Three”: Djokovik, quien ganó seis veces el torneo de Miami, y Rafael Nadal, que también llega con sus 20 títulos de grand slam a cuestas. También dirá presente la nueva generación de estrellas: Daniil Medvedev, finalista en el abierto de Australia de 2021, Dominic Thiem, quien ganó el abierto de Estados Unidos en 2020, Stefanos Tsitsipas, campeón de la final de ATP 2019, y Alexander Zverev, entre otros.

Entre las mujeres se destacan Naomi Osaka, quien acaba de ganar su cuarto grand slam en Australia, y la gran campeona Serena Williams, quien ostenta ocho títulos del torneo de Miami. También estarán Ashleigh Barty, número uno del mundo y última campeona de este torneo, Iga Swiatek, Simona Halep, Venus Williams y Karolina Pliskova, entre otras.

Las entradas saldrán a la venta el próximo jueves, 4 de marzo. Los fanáticos podrán adquirir paquetes para todo el torneo en una primera ronda de ventas, y luego se podrán comprar entradas para partidos en particular. Aún se desconocen los precios de los tickets, aunque como ha pasado con otros deportes, se presume que al haber una capacidad limitada de asientos, las entradas sean aún más costosas que de costumbre. La venta de entradas y toda la información acerca de las medidas de seguridad contra el COVID 19 están disponibles en la página oficial del torneo (www.miamiopen.com).

Entre el 22 y el 23 de marzo se llevarán a cabo los partidos de calificación. El torneo oficial de mujeres está pautado para el 23 de marzo y el de hombre tendrá su primer partido el miércoles 24 de marzo.

Más sobre este tema: