Una maestra de Alabama enfrenta dos cargos estatales y hasta 20 años de cárcel por mantener una relación ilegal con uno de sus estudiantes

Las investigaciones de la policía de Chilton, Alabama, comenzaron tras recibir un reporte anónimo que denunciaba la posible relación entre Steinman y un joven de 18 años

Ashlee Elizabeth Steinman
Ashlee Elizabeth Steinman

Ashlee Elizabeth Steinman, directora de banda de una escuela secundaria en Chilton, Alabama, fue arrestada el martes pasado por presuntamente mantener relaciones sexuales con un estudiante de 18 años. En caso de que se le encuentre culpable corre el riesgo de pasar de 2 a 20 años en la cárcel, según los dos cargos inapropiados que se le imputan a nivel estatal.

Steinman, de 29 años, y que desde 2017 se desempeñaba como directora de la banda de Chilton County High School, fue arrestada por participar en un acto sexual con uno de sus estudiantes y por hacer uso de su puesto oficial para obtener acceso al estudiante y llevar a cabo la relación ilegal, explicó C.J. Robinson, fiscal adjunto de distrito del 19 ° Circuito Judicial.

Las investigaciones de la policía de Chilton comenzaron tras recibir un reporte anónimo que denunciaba la posible relación entre Steinman y un joven de 18 años.

Vamos a donde nos lleve la evidencia, pero estamos muy temprano en el proceso. Si la investigación revela una causa probable para más cargos o víctimas adicionales, entonces estamos listos para actuar”, dijo Robinson después de que la maestra fuera ingresada a la cárcel del condado.

Ha sido el directora de banda desde 2017
Ha sido el directora de banda desde 2017

Hasta el pasado miércoles por la mañana, Ashlee Elizabeth no tenía derecho a fianza e incluso no tenía un abogado que la representara. Su delito la puede ser acreedora a un castigo que iría de los 2 a los 20 años de prisión.

Según medios locales, tampoco se le ha fijado una fecha para su audiencia, pero se está solicitando información a cualquier persona que pueda aportar algo a la investigación.

La situación ha sido tomada con gravedad tanto por las autoridades como por la comunidad estudiantil, llegando incluso a solicitar el apoyo de otros testigos o presuntas víctimas que denuncien éste u otros posibles casos.

Los investigadores de este caso han trabajado incansablemente para descubrir la verdad. Espero haber encontrado todo lo que hay. Si hay más víctimas, sepa que no está solo y que presentarse es lo correcto”, mencionó Robinson, quien también señaló que el llevar ante la justicia a personas que utilizan su posición para victimizar a los estudiantes es lo primero que se debe hacer para reconstruir la confianza en la comunidad.

REUTERS/Jonathan Bachman
REUTERS/Jonathan Bachman

Robinson elogió a los investigadores por su diligencia y profesionalismo. “No puedo decir lo suficiente sobre la dedicación y el arduo trabajo del Departamento de Policía de Clanton y la cooperación de la Junta de Educación del Condado de Chilton”, dijo.

Estas son ofensas graves y mientras oramos que cosas como esta no sucedan, desafortunadamente a veces suceden. Cuando se traiciona la confianza del público, queremos actuar con la mayor rapidez, pero de la manera más completa posible“, dijo.

Tenemos tantas personas honorables en el condado de Chilton que han dedicado sus vidas a ser los mejores maestros que pueden ser. Llevar ante la justicia a quienes usan su posición para victimizar a los estudiantes es el primer paso para reconstruir la confianza de la comunidad“, dijo Robinson.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: