Wall Street se prepara para un segundo asalto de los operadores minoritarios usuarios de Reddit

Algunos de los fondos de cobertura más grandes todavía se están lamiendo las heridas después de que intentaran elevar los precios de las acciones contra las que habían apostado fuertemente

Compartir
Compartir articulo
El logo de Reddit y Wall Street. REUTERS/Dado Ruvic/
El logo de Reddit y Wall Street. REUTERS/Dado Ruvic/

Wall Street se está preparando para otra semana de caos en el mercado, en medio de señales de que el frenesí minorista que impulsó el precios de las acciones de empresas como GameStop Corp y AMC Entertainment Holdings Inc se está extendiendo a otros activos.

Algunos de los fondos de cobertura más grandes de Wall Street todavía se están lamiendo las heridas después de que los operadores minoritarios intentaron elevar el precios de las acciones contra las que habían apostado fuertemente, lo que resultó en grandes pérdidas para los principales inversores.

Melvin Capital, un fondo de cobertura en el centro del drama de GameStop, perdió un 53% en enero, pero recibió compromisos de efectivo fresco de los inversores en los últimos días del mes, informó Reuters el domingo.

Melvin terminó enero con más de 8.000 millones de dólares en activos después de haber comenzado el año con unos 12.500 millones de dólares, según una persona conocedora del asunto.

El viernes, Andrew Left de Citron Research, quien pasó dos décadas construyendo su marca como uno de los vendedores en corto más conocidos del mundo, anunció que no dará más detalles públicos sobre las firmas contra las que apuestan en corto, tras el duro revés que sufrieron él y otros que dijeron que los papeles de GameStop no valían su precio.

Vista de una tienda de GameStop en Estados Unidos. EFE/Tannen Maury/Archivo
Vista de una tienda de GameStop en Estados Unidos. EFE/Tannen Maury/Archivo

“Vimos el poder de una nueva base de inversores, en términos de su capacidad para moldear no solo la fortuna de una acción individual, sino también la fortuna de un gran segmento de mercado como el Russell 2000”, dijo Sunil Krishnan, de Aviva Investors.

Ahora están aumentando las señales que indican que los operadores minoristas que movieron el mercado la semana pasada están poniendo sus miras más allá de las acciones estadounidenses.

El jueves y el viernes, el precio de la plata se disparó, llevando las ganancias en torno al 10% desde que comenzaron a circular mensajes en la plataforma de redes sociales Reddit instando a los inversores minoristas a ingresar al mercado y aumentar los precios. El oro también mejoró.

Tales movimientos del mercado han puesto de relieve el creciente peso que los operadores minoristas tienen en los mercados financieros, que en el pasado habían estado dominados por instituciones más grandes.

“Lo que ha sido sorprendente en los últimos meses ha sido que la escala de participación minorista ha empezado a mover los diales”, dijo Paul O’Connor, de Janus Henderson en Londres.

Si miras los datos de hace un par de meses, puedes ver que ha estado sucediendo. No es como si estos tipos se despertaron la semana pasada”, agregó.

Con información de Reuters

MÁS SOBRE ESTE TEMA: