Pelosi criticó la “lenta” distribución de vacunas en EEUU mientras que Trump culpó a las autoridades estatales por la demora

La presidenta de la Cámara de Representantes ha dicho a los periodistas en el Capitolio que “una cosa es que estén en el laboratorio, y otra que estén en los brazos (de los ciudadanos)”, por lo que “esto tiene que hacerse mejor”

Compartir
Compartir articulo
La presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, habla con la prensa en el Capitolio, Washington, D.C.
La presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, habla con la prensa en el Capitolio, Washington, D.C.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ha criticado este miércoles la “lenta” distribución de la vacuna contra el coronavirus en el territorio estadounidense, algo de lo que ha culpado a la Administración del presidente, Donald Trump, por problemas de logística e infraestructura sanitarias, mientras que el líder ha culpado a los Estados de esta ralentización.

Pelosi ha contrastado la rápida velocidad con la que se ha desarrollado la vacuna contra la COVID-19 en contraposición con el ritmo más lento de las vacunaciones que se está dando en el país “por culpa del mal manejo del Gobierno de Trump”.

En este sentido, la demócrata ha incidido en que “una de las cosas que retrasa la vacunación en el país es la falta de cooperación de la Administración Trump en la distribución de las jeringas y otras cosas que entran en el proceso de inoculación, y también retrasa algunas de las vacunas”.

En referencia a las vacunas, Pelosi ha dicho a los periodistas en el Capitolio que “una cosa es que estén en el laboratorio, y otra que estén en los brazos (de los ciudadanos)”, por lo que “esto tiene que hacerse mejor”, según declaraciones recogidas por la agencia de noticias Bloomberg.

Por su parte, el mandatario en la Casa Blanca ha utilizado su cuenta de Twitter para especificar que “el Gobierno Federal ha distribuido las vacunas a los Estados”.

Una vez se ha dado este paso, “ahora le toca a los Estados administrarlas. ¡Muévanse!”, ha urgido Trump a las autoridades estatales.

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump
El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump

PRIMER CASO DE LA NUEVA CEPA EN CALIFORNIA

Este cruce de acusaciones entre republicanos y demócratas se da mientras el país sigue siendo el más afectado del mundo por la pandemia, con un incremento de las cifras de incidencia, y se empiezan a registrar los primeros casos de la nueva cepa del coronavirus.

Detectada por primera vez en Reino Unido, esta nueva variante se cree más contagiosa, que no más peligrosa. Este martes, las autoridades sanitarias del estado de Colorado comunicaban que se había detectado el primer caso de esta cepa en un ciudadano.

Mientras que este miércoles, las autoridades de California han confirmado el primer caso de esta variante en su estado, convirtiéndose en el segundo detectado en el país.

Hasta el momento, Estados Unidos suma 19.737.188 casos de coronavirus y 342.259 muertes a causa de la enfermedad, según las cifras ofrecidas por la Universidad Johns Hopkins.

(Con información de Europa Press)

MÁS SOBRE ETSOS TEMAS: