Wall Street inicia diciembre con una sólida alza tras cerrar su mejor mes desde 1987

El Dow Jones volvió a superar los 30 mil puntos, tras datos mejores a los previstos en las manufacturas de China y por las expectativas de que se lance una vacuna para el COVID-19 antes de fin año

Compartir
Compartir articulo
(EFE)
(EFE)

La Bolsa de Nueva York abrió el martes con una sólida alza luego de cerrar en noviembre el mejor mes desde 1987: el Dow Jones ganaba 1,2% y vuelve a ubicarse por encima de los 30 mil puntos, y el Nasdaq 1,3% poco después de la apertura.

Los mercados avanzan impulsados por las expectativas de que se lance una vacuna para el COVID-19 antes de fin año, así como los informes que presentaron mejores datos a los previstos en las manufacturas de China. Por sectores, la mayor ganancia era para las empresas energéticas (2,31%), las financieras (1,74%) y las de materiales básicos (1,49%).

El lunes, luego de que muchos inversores aprovechen para recoger beneficios en la última sesión de noviembre, Wall Street cerró en ligera baja, pero redondeó su mejor mes en 33 años, con los tres indicadores principales con subas de dos dígitos: +11,8% para el Dow Jones y el Nasdaq, +10,8% para el S&P 500.

“El mercado está bastante optimista. Por ahora, los mercados han comprado las noticias de que las vacunas van a implementarse más pronto de lo esperado”, dijo el analista Eric Barthalon, jefe global de investigación de mercados de capital en Allianz.

No obstante, los inversores están hoy pendientes de nuevos datos macroeconómicos, así como de las comparecencias del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, ante el Congreso, en busca de datos sobre la recuperación. “Wall Street seguirá fijado en las cifras de empleo de esta semana, que podrían ser la gota que colma el vaso para hacer que el Cogreso apruebe una ayuda muy necesitada, ya que muchas prestaciones de desempleo y moratorias de préstamos expiran al final del año”, explicó el analista Ed Moya, de la firma Oanda.

Por su parte, la mayoría de las principales bolsas europeas presentaban ganancias moderadas, también animadas por buenos datos económicos en Asia.

(Con información de AFP y EFE)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: