EEUU sancionó a 19 personas y entidades sirias por obstruir una salida pacífica a la guerra

Mike Pompeo señaló que el régimen de Bashar al Assad continúa “su inútil intento de imponer una solución militar al conflicto sirio”

Compartir
Compartir articulo
27/08/2020 Soldados del Ejército sirio de camino al frente en Tel Tamir
POLITICA ORIENTE PRÓXIMO ASIA NORTEAMÉRICA EUROPA ASIA SIRIA ESTADOS UNIDOS RUSIA INTERNACIONAL ORIENTE PRÓXIMO
CAROL GUZY / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO
27/08/2020 Soldados del Ejército sirio de camino al frente en Tel Tamir POLITICA ORIENTE PRÓXIMO ASIA NORTEAMÉRICA EUROPA ASIA SIRIA ESTADOS UNIDOS RUSIA INTERNACIONAL ORIENTE PRÓXIMO CAROL GUZY / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha anunciado este lunes sanciones contra 19 individuos y entidades sirias, entre ellas las Fuerzas de Defensa Nacional, por abusos y su papel en la “obstrucción de una salida pacífica al conflicto”.

A través de un comunicado de prensa, el secretario de Estado, Mike Pompeo, ha señalado que el régimen de Bashar al Assad continúa “su inútil intento de imponer una solución militar al conflicto sirio”, por lo que, “en memoria de las víctimas”, el Departamento de Estado ha sancionado a las Fuerzas de Defensa Nacional del Gobierno sirio.

Asimismo, ha sancionado a uno de sus comandantes, Saqr Rostom, por “sus esfuerzos de obstruir el alto el fuego en Siria” y a los recién nombrados miembros del Parlamento, Nabil Toumeh Bin Mohammed, Amer Taysir Kheiti y Hussam Bin Ahmed Rushdi al Qatirji.

Por otro lado, el jefe de la Unidad de Inteligencia de la Fuerza Aérea Siria, Ghassan Ismail, y el jefe de la Dirección de Seguridad Política de Siria, Nasr al Ali, también figuran en la lista de penalizados.

Pompeo ha recordado que “quienes hagan negocios con cualquiera de las 19 personas y entidades” sancionadas, implicadas en la “perpetuación del conflicto sirio”, corren el riesgo de ser sancionados por Estados Unidos.

Un cartel en el que se puede leer "Mezquita Annour" en medio de la ciudad destruida de Al Raqqa. EFE/ Youssef Rabih Youssef/ Archivo
Un cartel en el que se puede leer "Mezquita Annour" en medio de la ciudad destruida de Al Raqqa. EFE/ Youssef Rabih Youssef/ Archivo

Las sanciones a altos cargos del poder militar, político y financiero “ponen de manifiesto lo profundamente que ha corrompido las instituciones el régimen de Al Assad”, ha denunciado Washington, que también ha lamentado que “muchos de los representantes parlamentarios de Siria estén ampliando sus relaciones financieras en lugar de utilizar sus cargos legislativos para servir al pueblo sirio”.

El documento finaliza asegurando que el Gobierno estadounidense “seguirá prestando asistencia humanitaria” a Siria y que se compromete a responder a “la demanda del pueblo sirio de una solución política duradera al conflicto”.

Para ello, suscriben el llamamiento del enviado especial de Naciones Unidas para un alto el fuego a nivel nacional, la liberación de los prisioneros y detenidos políticos, la redacción de una nueva Constitución, así como unas elecciones “libres y justas”.

“El régimen de Al Assad tiene que elegir: tomar medidas irreversibles hacia una resolución pacífica del conflicto de casi una década o enfrentar nuevas sanciones paralizantes”, concluye el documento.

Con información de Europa Press

MÁS SOBRE ESTE TEMA: