Jennifer López y Alex Rodríguez respaldaron a Joe Biden con un video

La artista y el ex beisbolista se suman a una larga lista de celebridades latinas que respaldaron al demócrata frente a Donald Trump

Compartir
Compartir articulo
Jennifer López y Alex Rodríguez manifestaron su apoyo a Joe Biden

Las estrellas latinas Jennifer López y Alex Rodríguez, en pareja desde 2017, expresaron su apoyo al candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, quien se enfrenta al presidente republicano Donald Trump en las elecciones del 3 de noviembre.

Unificar el país para dejar atrás la división que ha marcado la Administración de Trump, derrotar al COVID-19 y restablecer la economía son algunos de los argumentos que la pareja mencionó para apoyar a Biden, en una comunicación por video con el demócrata y su esposa Jill.

Estamos entusiasmados, emocionados de votar. Creo que nuestras voces nunca fueron más importantes”, señaló el exjugador profesional de béisbol estadounidense de ascendencia dominicana, quien se suma a una larga lista de famosos latinos que manifestaron su apoyo al demócrata, entre ellos John Leguizamo, Luis Fonsi, Zoe Saldaña, Lin-Manuel Miranda y Eva Longoria.

EFE/EPA/DAVID SWANSON/Archivo
EFE/EPA/DAVID SWANSON/Archivo

“Queremos unirnos como equipo para derrotar al COVID y reconstruir la economía, que nos necesita”, añadió Rodríguez.

López expresó que es importante “unificar la nación nuevamente” y que se ponga fin al racismo y prejuicio que existen “solo porque la Administración dice que eso está bien”, al referirse a políticas de Trump, a quien no menciona, y que afectaron a la comunidad latina.

“Eso para mí es muy triste porque no es el país en que creo y crecí”, aseguró la actriz y cantante, quien también participó en un evento durante la convención demócrata en el que instó a los asistentes a que se registren y voten.

Rodríguez indicó que no se trata de rojos o azules, en referencia a los colores de los partidos republicano y demócrata, “sino de liderazgo”.

Mi esperanza es que la comunidad latina comience a entender su poder. Ellos entienden lo que significan para este país, que sus votos cuentan”, manifestó la artista nacida en Nueva York.

López destacó que la comunidad latina es una de las más afectadas por la pandemia y se preguntó por qué aún no hay un plan para contener el virus y que la gente vuelva a trabajar.

Biden expresó que los latinos se vieron afectados por el COVID-19 tres veces más que la comunidad blanca y que actualmente hay millones de desempleados de raíces hispanas.

Biden en Las Vegas con la comunidad latina. REUTERS/Kevin Lamarque
Biden en Las Vegas con la comunidad latina. REUTERS/Kevin Lamarque

Uno de tres negocios latinos ha desaparecido”, afirmó el candidato presidencial, al tiempo que recordó un proyecto de ley aprobado en la Cámara de Representantes para mitigar la crisis.

Además, prometió que habrá latinos en su gabinete si es elegido el 3 de noviembre.

Al dirigirse a la comunidad latina en español, Rodríguez solicitó a los hispanos que vayan a las urnas, mientras que López aseguró que “la comunidad latina determinará lo que va a pasar en esta elección”.

Se estima que hay 32 millones de latinos habilitados a votar en los comicios del próximo mes.

CON INFORMACIÓN DE EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA: