Emboscada contra policías en Los Ángeles: un hombre les disparó sin previo aviso

El sujeto se acercó a un patrullero, abrió fuego contra los oficiales y huyó del lugar. Los agentes quedaron hospitalizados y Donald Trump calificó al atacante como un “animal”

Compartir
Compartir articulo
Disparan a dos policías en California

Un hombre disparó contra dos policías del condado Los Ángeles en una aparente emboscada, lo que desencadenó una operación de búsqueda del tirador, un duro mensaje de Donald Trump y protestas delante del hospital de California donde estaban ingresados los agentes heridos el sábado por la noche.

Los policías, que estaban sentados en su auto patrulla junto a una estación de metro cuando fueron atacados sin previo aviso, pudieron pedir ayuda por radio, dijo el jefe de policía. Alex Villanueva, cuyo departamento ha sido muy criticado en protestas recientes contra el racismo. El vocero expresó su frustración por el sentimiento contra la policía e instó a la gente a rezar por los agentes.

“Me molesta. Me consterna al mismo tiempo”, dijo Villanueva. La policía compartió un video del incidente en un tuit, en el que se veía a una persona disparar a través del asiento del pasajero del auto.

La policía registraba la zona buscando a un sospechoso al que se había visto en video disparando con una pistola, indicó el capitán Kent Wegener. “Tenemos una descripción muy, muy genérica”, dijo. El suceso ocurrió en torno a las 19:00 a escasa distancia de la comisaría de Compton.

El tirador caminó hasta los agentes y abrió fuego sin advertencia ni provocación”, indicó la policía en un comunicado. La agente de 31 años y el agente de 24 fueron operados. Ambos se habían graduado de la academia hace 14 meses, señaló.

El video provocó miles de reacciones en internet, incluido un tuit del presidente, Donald Trump, quien escribió: “¡Animales a los que se debe golpear con dureza!”.

Trump divulgó el video del ataque
Trump divulgó el video del ataque

Ante la sala de urgencias del hospital donde se estaba atendiendo a los agentes se reunieron manifestantes. El Departamento de Policía escribió un mensaje solicitando que no bloqueen el paso de las ambulancias.

Una reportera de radio que estaba cerca de la zona de protestas fue detenida, según KABC-TV, sin motivos aparentes, cuando se encontraba grabando los hechos. Según informó posteriormente la policía, la reportera no cumplió con las órdenes de retroceder y dispersarse.

(Con información de AP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: