Wall Street: el Nasdaq y el S&P 500 marcaron nuevos récords de la mano de fuertes subas en empresas tecnológicas

El buen desempeño de compañías como Salesforce, HP y Netflix volvió a empujar a los principales índices en la bolsa de Nueva York

La estatua del "Toro" de Wall Street, que simboliza un mercado alcista
La estatua del "Toro" de Wall Street, que simboliza un mercado alcista

Los índices S&P 500 y Nasdaq tocaron récords máximos en la bolsa de Nueva York este miércoles, empujados por los resultados positivos de Salesforce y HP Enterprise, en una sesión en la que los inversores compraban acciones relacionadas con firmas tecnológicas, que han tenido un gran desempeño durante la pandemia del COVID-19.

El índice tecnológico Nasdaq creció un 1,73%, mientras que el S&P 500, compuesto por las más grandes empresas, lo hizo un 1,02%. Mientras que el industrial Dow Jones subió un 0,3%.

El creador de software Salesforce.com Inc, que tiene previsto entrar la semana próxima en el índice de acciones destacadas Dow Jones, trepó un 21% tras elevar su previsión anual de ingresos por la mejora de la demanda de su negocio de software online.

Hewlett Packard Enterprise Co ganó un 3,6%, ya que su panorama de beneficios para todo el año superó las expectativas del mercado, y la firma de software para declarar impuestos Intuit Inc avanzó un 1,7% tras reportar un alza del 17% en sus ingresos trimestrales.

Además de estos grandes actores, las acciones de la plataforma líder de entretenimiento Netflix también tuvieron un importante crecimiento del 9,73% mientras que el fabricante autos eléctricos Tesla lo hizo un 4,66%.

Agentes de bolsa trabajan en la sede de la Bolsa de Nueva York (EFE/Justin Lane/Archivo)
Agentes de bolsa trabajan en la sede de la Bolsa de Nueva York (EFE/Justin Lane/Archivo)

El sector tecnológico subió un 1,1%, pero ocho de los 11 principales sectores del S&P bajaron.

Entre los perdedores del día se encontraban el laboratorio Pfizer, el cual se encuentra trabajando en una de las vacunas contra el coronavirus, que sufrió una caída del 2,16% y la cadena de farmacias estadounidense Walgreens, que retrocedió un 2,1%.

Tanto el S&P 500 como el Nasdaq han tocado recientemente una serie de récords máximos de cierre, impulsados por el estímulo y la demanda de acciones enfocadas en la tecnología, incluso a pesar de datos económicos que apuntaron a una recuperación desigual de la recesión.

Todos los ojos están puestos ahora en el discurso que dará el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en el simposio virtual de Jackson Hole antes de los mercados abran el jueves, donde se espera que apueste por una posición política más laxa sobre la inflación.

Con información de Reuters

MÁS SOBRE ESTE TEMA: