El mensaje de Kamala Harris tras el anuncio de su candidatura a vicepresidente: “Joe Biden puede unificar al pueblo americano”

La senadora por California aseguró que hará "lo que sea necesario" para convertir al aspirante a la Casa Blanca en "Comandante en Jefe" de Estados Unidos

Compartir
Compartir articulo
Kamala Harris, candidata demócrata a vicepresidente de EEUU (REUTERS/Elijah Nouvelage)
Kamala Harris, candidata demócrata a vicepresidente de EEUU (REUTERS/Elijah Nouvelage)

Luego de que Joe Biden la confirmara como su compañera de fórmula para las elecciones de noviembre en Estados Unidos, Kamala Harris aseguró que el ex vicepresidente es el candidato ideal “para unificar al pueblo americano”.

“Joe Biden puede unificar al pueblo americano porque ha pasado su vida luchando por nosotros. Y como presidente, construirá una América que esté a la altura de nuestros ideales”, señaló la senadora en su cuenta de Twitter.

“Me siento honrada de unirme a él como candidata de nuestro partido para Vicepresidente, y hacer lo que sea necesario para convertirlo en nuestro Comandante en Jefe”, agregó.

El aspirante demócrata a la Casa Blanca confirmó este martes que eligió a Harris como compañera de fórmula. En caso de imponerse en los comicios del 3 de noviembre, Harris se convertirá en la primera mujer en llegar a la vicepresidencia en Estados Unidos. También es la primera mujer afroamericana en integrar una fórmula presidencial.

“Tengo el gran honor de anunciar que elegí a Kamala Harris, una combatiente intrépida a favor de los más débiles y una de las mejores servidoras que tiene este país”, anunció Biden, de 77 años, terminando con semanas de expectativa.

Su equipo de campaña informó que Biden y Harris van a efectuar una declaración conjunta el miércoles, dando de esa manera inicio a una nueva etapa de la campaña, en la que buscarán vencer al presidente Donald Trump.

Joe Biden destacó la trayectoria de la senadora Kamala Harris (REUTERS/Brendan McDermid)
Joe Biden destacó la trayectoria de la senadora Kamala Harris (REUTERS/Brendan McDermid)

Biden encabeza las encuestas para las elecciones del próximo 3 de noviembre, unos comicios marcados por la pandemia y la crisis económica que sufre Estados Unidos.

En su anuncio, Biden destacó también la trayectoria de Harris como fiscal general en California y el hecho de que trabajó con su hijo Beau, fallecido en 2015.

“Yo vi cómo se enfrentaron a los grandes bancos, cómo ayudaron a la gente trabajadora y cómo protegieron a las mujeres y a los niños de recibir abusos”, destacó Biden en un párrafo de su publicación.

Harris, de 55 años, será la tercera candidata a la vicepresidencia en la historia de Estados Unidos, luego de Geraldine Ferraro en 1984 (por el partido demócrata) y de Sarah Palin en 2008 (por el republicano). En tanto, Hillary Clinton fue la primera mujer en ser nominada a la presidencia. Ninguna de ellas logró imponerse en los comicios.

Clinton celebró la decisión y predijo que la senadora será “una compañera fuerte para Joe Biden”.

También lo hizo el ex presidente Barack Obama, quien hasta el martes había sido la única persona afroamericana en integrar una fórmula presidencial. “Conozco a la senadora Kamala Harris desde hace tiempo. Está más que preparada para el trabajo. Ha pasado su carrera defendiendo nuestra Constitución y luchando por aquellos que lo necesitan. Este es un buen día para nuestro país. Ahora vayamos y ganemos esto”, expresó en su cuenta de Twitter, en la que también publicó una declaración más extensa.

La elección de Harris como candidata a la vicepresidencia se produce después de que durante este ciclo electoral, la senadora intentara también competir por la nominación de los demócratas. No obstante, la senadora canceló su campaña en diciembre, luego de que esta no lograra levantar vuelo. En marzo manifestó su apoyo a Biden.

Con información de AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA: