Un hombre se habría gastado USD 300,000 del dinero de ayuda para negocios en un Lamborghini

David Tyler Hines de 29 años presuntamente utilizó dinero de apoyo a negocios para su beneficio personal

David Tyler Hines compró un Lamborghini de color azul mate (Foto: Twitter@BOTB_Dreamcars)
David Tyler Hines compró un Lamborghini de color azul mate (Foto: Twitter@BOTB_Dreamcars)

Este lunes, David Tyler Hines, un hombre de Miami, Florida, fue acusado de fraude bancario. Esto después de que supuestamente mintió sobre solicitudes de préstamos del Programa de protección de cheques de nómina (PPP por sus siglas en inglés) y se gastó el dinero en artículos de lujo como un Lamborghini EVO Huracán, de acuerdo a las autoridades federales.

En los fondos del programa de protección hay USD 521,000 millones, los cuales están destinados para que pequeños negocios puedan pagar la nómina de sueldos y mantenerse a flote durante la pandemia del coronavirus.

De acuerdo al portal de noticias de CNN, Hines de 29 años de edad, no solamente cometió fraude, sino también gastó USD 318,497.53 en el lujoso auto y en otros artículos “de lujo personales”. Dentro de estos gastó USD 5,000 en la tienda departamental Saks Fifth Avenue, más de USD 11,000 en dos hoteles en el área de Miami y una USD 8,530 en Graff Diamonds, según los investigadores.

Según la denuncia que se presentó de Estados Unidos contra Hines, se establece que ninguno de los artículos que el hombre compró, fue para beneficiar algún negocio o para hacer alguna venta.

El modelo Huracán Evo fue el que Hine se compró el pasado mayo (Foto: Twitter@BOTB_Dreamcars)
El modelo Huracán Evo fue el que Hine se compró el pasado mayo (Foto: Twitter@BOTB_Dreamcars)

No parece haber ningún propósito comercial para la mayoría, si no todos, de estos gastos”, declaró la denuncia penal.

El sitio reportó en los registros bancarios que fueron obtenidos por investigadores postales que Hines obtuvo cerca de USD 4 millones por medio de tres préstamos del PPP.

Aunque inicialmente solicitó USD 13.5 millones en siete diferentes solicitudes, alegando que sus cuatro compañías necesitaban fondos para poder seguir pagando a los empleados.

Esos supuestos empleados no existían o ganaron una fracción de lo que Hines afirmó”, escribió el inspector postal de Estados Unidos, Bryan Masmela, en la denuncia.

Este documento señaló que los clientes afirmaron que el sitio web de Better Business Bureau que dos de las compañías de Hines usó “estafan y hacen actividades engañosas”. Aunado a esto, una de sus compañías no había presentado su informe anual obligatorio ante el Departamento de Estado de Florida en dos años.

La ayuda fue hecha para que negocios pequeños pudieran mantener a sus trabajadores con un sueldo (Foto: REUTERS/Jonathan Ernst)
La ayuda fue hecha para que negocios pequeños pudieran mantener a sus trabajadores con un sueldo (Foto: REUTERS/Jonathan Ernst)

Pero, según el abogado del hombre, Chad Piotrowski, su cliente es un trabajador legítimo que ha necesitado ayuda como muchos de los otros empresarios que se han visto en problemas durante la pandemia.

David es un propietario legítimo de negocios que, como millones de estadounidenses, sufrió financieramente durante la pandemia. Si bien las acusaciones parecen muy serias, especialmente a la luz de la pandemia, David está ansioso por contar su versión de la historia cuando llegue el momento”, explicó a CNN.

De ser declarado culpable, Hines enfrentaría una multa de hasta un millón de dólares y hasta 30 años de prisión por fraude bancario; una multa de hasta un millón de dólares y hasta 30 años de prisión por declaraciones falsas a una institución de crédito; y una sentencia de prisión de hasta diez años por participar en transacciones con ganancias ilegales.

El diario The Tampa Bay explicó que Hines fue retenido durante el fin de semana en el Centro Federal de Detención, recibió una fianza de USD 100,000 por parte del juez magistrado John O’Sullivan y se le permitirá quedarse en la casa de su madre con un monitor GPS. La lectura de cargos de Hines está programada para el 14 de octubre.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Segundo cheque de ayuda en EEUU: quiénes serían elegibles, cuánto dinero recibiría y cuándo llegaría el pago

El segundo paquete contra la crisis en EEUU divide a republicanos y demócratas a 48 horas del vencimiento de las ayudas por desempleo

El estado de Florida reportó un récord diario con 186 muertes y más de 9 mil contagios de coronavirus

MAS NOTICIAS