Trump expresó su apoyo al gobernador de Florida a pesar del aumento de casos de coronavirus en el estado

La asesora de la Casa Blanca Kellyanne Conway criticó el pasado miércoles la actitud de estados que reanudaron las actividades económicas rápidamente

El gobernador de Florida Ron DeSantis habla durante una conferencia de prensa en el Centro de Convenciones de Miami Beach
El gobernador de Florida Ron DeSantis habla durante una conferencia de prensa en el Centro de Convenciones de Miami Beach

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha mostrado su apoyo al gobernador de Florida, Ron DeSantis, a pesar de su respuesta a la pandemia del coronavirus y de que siguen aumentando el número de casos y de muertes en el estado.

"Una cosa os diré sobre Ron, maneja bien la presión", ha afirmado Trump en una reunión entre ambos líderes para firmar una orden ejecutiva por la que se permite a Florida poder llevar a cabo la importación de medicamentos con receta desde el extranjero.

Desantis, que no menciono nada acerca de su acción contra el coronavirus, ha agradecido la aprobación de Trump en esta materia. "Tenías a mucha gente diciendo 'No lo hagas' pero estabas centrado en bajar los precios de los medicamentos, especialmente para personas mayores en el estado de Florida", ha asegurado el gobernador, según recoge el diario 'Miami Herald'.

La asesora de la Casa Blanca Kellyanne Conway criticó el pasado miércoles la actitud de estados que reanudaron las actividades económicas rápidamente pese al coronavirus. “Abrieron muy rápido algunas comercios, como los bares”, sostuvo Conway.

Por su parte, el mandatario estadounidense aludió directamente al estado de Florida al señalar que estaba en una posición "muy difícil".

El estado norteamericano de Florida ha confirmado más de 12.000 nuevos casos y más de 120 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas, según el último balance proporcionado este sábado por el departamento estatal de Sanidad.

Se trata de 12.115 contagios y 124 fallecidos, que elevan el total de casos a 414.511 casos en todo el estado, donde han fallecido 5.777 residentes y 117 personas procedentes de otros lugares.

Florida sigue siendo uno de los principales epicentros de la epidemia en Estados Unidos junto a otros estados del llamado "cinturón del sol" que recorre las zonas más cálidas del país.

Coronavirus.- La FDA autoriza el primer test para detectar casos asintomáticos d
Coronavirus.- La FDA autoriza el primer test para detectar casos asintomáticos d

El estado de Florida es el segundo con mayor contagio del coronavirus SARS-CoV-2 de Estados Unidos después de California, al superar este sábado con más de 414.000 casos desde el pasado marzo a Nueva York, que acumula más de 411.000, según cifras de las autoridades estatales y federales.

Los casos confirmados del patógeno en Florida aumentaron este sábado en 12.199 y las muertes de residentes del estado en 124 en las últimas 24 horas, lo que hace un total de 414.511 personas contagiadas y 5.894 fallecidas desde el pasado 1 de marzo.

Las cifras divulgadas este sábado por el Departamento de Salud del Florida mantienen la misma tendencia de la última semana, que superan los 10.000 casos diarios y las 120 muertes.

Las hospitalizaciones por la COVID-19 suman hasta la fecha 23.730 y se han realizado pruebas más de 3,3 millones de personas en un estado con 21 millones de habitantes. El 12,41 % de las pruebas han dado positivo.

El principal foco de la COVID-19 sigue estando en el sureste del estado, en Miami-Dade, Broward y Palm Beach, donde se mantienen en algunas ciudades las mayores restricciones, con toques de quedas, multas a quienes no usen mascarillas y permisos para operar restaurantes solo en mesas al aire libre.

De los más de 414.000 casos confirmados en Florida hasta la fecha, casi 180.000 se concentran en esos tres condados.

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS:

Florida superó a Nueva York en casos de coronavirus: registra más de 414.000 infectados

Brasil registró 1.211 muertos por coronavirus y ya son más de 86.000 las víctimas fatales desde que comenzó el brote

MAS NOTICIAS